Fashion scandals! Ellos se metieron en problemas por sus declaraciones
- Abercrombie & Fitch
Abercrombie & Fitch vio su reputación tomar un giro en el 2013 con los comentarios del CEO Mike Jeffries en una entrevista. Jeffries admitió abiertamente en la entrevista que la compañía sólo quería que únicamente las personas más atractivas utilizaran la marca.
- Lululemon
El cofundador de Lululemon, Chip Wilson, fue fuertemente criticado cuando culpó a los muslos de las mujeres por deformar los pantalones de yoga de la marca. Los pantalones tuvieron que ser retirados del mercado, en 2013, por quejas sobre su calidad. Más tarde, en una entrevista con Bloomberg, Wilson respondió a las quejas diciendo: "Simplemente no se ajustaron a los cuerpos de algunas mujeres... esto es realmente se trata de la fricción de los muslos con la tela". Wilson dejó el cargo de presidente ese mismo año.
- American Apparel
Tras las acusaciones de sexualizar a niños, American Apparel ha tenido más controversias. En 2013, la tienda creó un concurso de modelos de talla grande. El concursante ganador tenía que presentarse de una manera que muchos tacharon de denigrante, pues era comiendo todo tipo de alimentos tipo fast food. Hace unos meses, la marca se declaró en quiebra.
- Urban Outfitters
La marca fue recientemente criticada por vender un tapete que mostraba a prisioneros homosexuales con uniformes en campos nazis durante el Holocausto. También causaron controversia por una playera que lanzaron a la venta con un estrella de seis picos.