Banda que tocaba en el Bataclan de París cuenta cómo vivió el ataque
Los integrantes del grupo Eagles Of Death Metal -Jesse "Boots Electric" Hughes y Joshua "Baby Duck" Homme- aún no han conseguido "asimilar" lo sucedido el pasado viernes en la sala de conciertos Bataclan, en París, durante el ataque terrorista que se cobró 89 víctimas entre el público que había acudido a verles tocar. Sin embargo, los músicos han querido enviar su pésame a los familiares de todos los fallecidos a través de sus redes sociales, donde también han rendido homenaje a su vendedor de merchandising, Nick Alexander, y al resto de componentes de su equipo que perdieron la vida en el atentado.
"Aunque la banda ya se encuentra a salvo en casa, todavía estamos horrorizados e intentando asimilar lo que ha sucedido en Francia. Nuestros corazones y pensamientos están por encima de todo con nuestro hermano Nick Alexander, nuestros compañeros de la compañía discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, y con todos los amigos y fans cuyas vidas nos fueron arrebatadas en París, así como con sus amigos, familiares y seres queridos. Aunque compartimos el dolor de las víctimas, los fans, los familiares, los ciudadanos de París y todos los afectados por el terrorismo, nos sentimos orgullosos de permanecer unidos, junto a nuestra nueva familia, unidos ahora por un objetivo común de amor y compasión", afirmó el grupo en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
En el mensaje, también ha querido enviar su especial agradecimiento a todas las personas que acudieron a ayudar a las víctimas.
"Nos gustaría dar las gracias a la policía francesa, al FBI, a los departamentos de estado de Estados Unidos y Francia y especialmente a todos aquellos presentes en la zona cero que se ayudaron los unos a los otros lo mejor que pudieron en medio de esa terrible experiencia, demostrando una vez más que el amor siempre vence al mal", continúa el comunicado, que concluye con el mensaje: 'Viva la música, viva la libertad, viva Francia y viva Eagles Of Death Metal".
La banda ha suspendido sus conciertos hasta "nuevo aviso".
Notas relacionadas: