Otros famosos que han contraído VIH
Charlie Sheen
El actor confesó durante Today Show que es VIH positivo. Aunque su carga viral es cero, desde hace años está bajo medicación, siendo hasta ahora cuando finalmente se abriera sobre su situación, misma que ha causado polémica pues algunas de sus parejas han declarado que no les advirtió sobre su condición.
Asimismo, tuvo que pagar a una actriz porno la suma de 10 millones de dólares para que guardara su secreto. Sin embargo, según reveló el intérprete, ahora se ha destapado debido a que no quiere seguir siendo chantajeado por nadie.
Freddie Mercury
El intérprete británico y líder del grupo Queen, anunció el 23 de noviembre de 1991 a través de un comunicado que tenía sida. Falleció cinco años después de que le diagnosticaran esta enfermedad. El cantante tenía 45 años.
Earvin ‘Magic’ Johnson
El jugador de baloncesto y toda una leyenda de la NBA, reconoció en noviembre de 1991 que era portador del virus del VIH, pero que no había desarrollado la enfermedad.
Johnson se retiró del basquetbol y decidió concentrar su vida a luchar contra este mortal virus como parte de la Comisión Nacional de Estados Unidos sobre el sida.
Además escribió libros y hasta ahora ha aprovechado cada oportunidad para concientizar sobre la importancia de la prevención, protección y detención del virus.
Después de reconocer que era portador, sus pruebas de detección del sida aumentaron en la primeras semanas hasta el 60 por ciento. Sin embargo hasta ahora continúa con vida y se perfila como una de las caras más representativas de la lucha contra esta enfermedad.
Arthur Ashe
El 6 de febrero de 1993 falleció el tenista estadounidense a causa del sida, después de que contrajera VIH a través de una transfusión de sangre a principio de los 80.
Tenía 49 años cuando murió y hasta ahora es recordado por ser el primer deportista negro ganador del torneo Wimbledon.
Rudolf Nureyev
En enero de 1993, el bailarín murió en un hotel de París a sus 54 años a causa del sida, enfermedad que contrajo desde 1984.
Anthony Perkins
En 1990 la prensa estadounidense publicó que el protagonista de"Psicosis" -uno de los filmes más representativos de Alfred Hitchcock- contrajo sida, enfermedad que le causó la muerte años más tarde.