Barbie muestra a un niño por primera vez en uno de sus comerciales
Los roles de género que se han construido durante décadas parecen ser cosa del pasado para Barbie. La muñeca más famosa del mundo da un gran paso al mostrar por primera vez a un niño en sus comerciales.
Sin embargo, él no aparece sólo acompañando a las niñas, pues toma un papel importante en el anuncio jugando con la muñeca. "Moschino Barbie is so fierce" dice el pequeño mientras pone en el brazo de Barbie una pequeña bolsa de mano.
Moschino Barbie es la nueva colaboración que la firma italiana ha hecho con Mattel. Con un precio de 150 dólares, todas se agotaron en su primer día de venta en las tiendas de Estados Unidos.
Notas relacionadas:
La reina Letizia se convierte en Barbie
Crean una Barbie con silueta más real
Y aunque la decisión de Barbie puede verse como una visión progresista, medios como Forbes aseguran que esto también es una estrategia de mercadotecnia para atraer nuevos compradores potenciales: los hombres.
Según la publicación, Barbie bajó sus ventas en un 16 por ciento en 2014 y el próximo año se enfrentará a Hasbro, empresa que ganó la licencia para comercializar las princesas de Disney en forma de muñeca.
"Es para ti", dice el niño al final del comercial, y quien claramente está estilizado como el diseñador detrás de la colaboración, Jeremy Scott, con una mohawk y vestido de piel.