Le cierran las puertas a Miss Canadá en su país de origen, ¿por?
Anastasia Lin se coronó como Miss Candá en mayo de este año. Pero tras dicho suceso ha dado una serie de declaraciones que no le han parecido mucho a su país de origen, China.
“Me siento muy privilegiada de ser canadiense, y de disfrutar de las libertades que a muchos otros se les niegan en diferentes partes del mundo. Haber crecido en Occidente me ha permitido conocer conceptos como el de los Derechos Humanos, y creo que merece la pena protegerlos aunque eso requiera correr riesgos”, comentó a The Washington Post.
La joven de 26 años es nacida en China y naturalizada canadiense después de haber emigrado con su madre cuando solo tenía 13 años, se ha confesado también como defensora de los derechos humanos, hecho que podría causar impedimento para que llegue al certamen Miss Mundo.
“En China hay gente que recibe palizas y sufre torturas, como quemaduras o electrocuciones, por mantenerse fiel a sus creencias”, comentó, asegurando también que no ha recibido invitación para el concurso que se llevará a cabo en diciembre, y que pese a esto no piensa mantenerse callada..