Modelo revela la verdad detrás de la falsedad de Instagram
No cualquiera amasa una cantidad tan grande de seguidores en las principales plataformas digitales, Instagram, YouTube y Snapchat, y sobre todo, no cualquiera las abandona de la noche a la mañana.
Esto fue lo que hizo Essena O'Neill, una guapa blogger australiana que, con 18 años, había conseguido una gran cantidad de followers con sus publicaciones mostrando su increíble cuerpo en bikini y sus glamourosos outfits.
De pronto, disgustada con la falsedad que esconden las redes sociales, y deseosa de mostrar al mundo la realidad detrás de su "glamouroso" estilo de vida, decidió borrar cientos de fotos de su Instagram y, en las que sí dejó, cambió el mensaje por uno en el que revelaba la verdad detrás de cada foto.
"Esto no es la vida real. Tomé más de 100 (fotos) en poses similares para hacer que mi estómago luciera bien. No había comido casi nada ese día. Le había gritado a mi hermana para que continuara tomándome fotos hasta que estuviera de alguna manera orgullosa de esto", publicó en una imagen en la que aparece en bikini en la playa. Además de eso, su Instagram ahora se llama Social Media is Not Real Life.
Essena cerró sus demás plataformas y sólo conserva la de Instagram, en donde planea promover el vegetarianismo y un estilo de vida real. "No quiero promover a industrias codiciosas o al Photoshop o al arte superficial. Quiero crear arte verdadero, vivir en un lugar acogedor, comer fruta, yoga, hacer videos, meditar, nadar en el mar...", escribió en uno de sus más recientes posts.
Además, creó una página web (www.letsbegamechangers.com) en la que sube videos con sus reflexiones y donde se muestra totalmente real, sin maquillaje y sin toda la gran producción que antes involucraba cada una de sus imágenes.