Marc Jacobs, envuelto en escándalo con periódico estadounidense
A unos meses de que publicara una foto en la que mostrase sus partes íntimas, Marc Jacobs vuelve a generar polémica luego que The New York Post sacara un par de artículos en los que se critica la vida privada del diseñador de modas.
En el primer artículo -titulado “What’s wrong with Marc Jacobs?”- la escritora Maureen Callahan critica el “bizarro comportamiento” del diseñador después de haber sido demandado por Adidas por el presunto plagio del diseño de tres líneas que caracteriza a la marca, y sus problemas con el fotógrafo Juergen Teller, quien dejó de trabajar con éldebido a su constante insistencia en usar a Miley Cyrus para promocionar su campaña Primeravera/Verano 2013.
Esto es solo el comienzo de todos los puntos que del artículo, donde se pone en perspectiva la carrera de Jacobs y sus decisiones personales. Él de la forma más irónica y directa posible, respondió con una "carta abierta" a Maureen, quien es conocida por Champagne Supernovas, libro en el que detalla el despunte y declive de las supermodelos Kate Moss y Naomi Campbell:
“Realmente siento pena por ti. Por favor entérate que estás en mis oraciones. Espero que un día encuentres lo que sea que te dé placer… y no a expensas de otros. Y cuando te llegue ese momento, por favor no me agradezcas. Solo deseo lo mejor para todos. Incluso a ti. Sincera e irrespetuosamente, Marc (Jacobs) #lethimwhoiswithoutsincastthefirststone (El que esté libre de pecado que aviente la primera piedra) #youwannacomeforme? (¿Quieren venir por mí?)”, escribió al pie de un screenshot en el que se muestra el título y el nombre de la autora.
Notas relacionadas:
- Marc Jacobs publica por accidente una foto desnudo.
- Marc Jacobs explica si fue -o no- error publicar en redes foto desnudo.
- Marc Jacobs lanza t-shirts conmemorativas de su foto desnudo.
Y esto solo fue el comienzo, pues el sitio derivado del New York Post, Page Six, dio a conocer en exclusiva que el diseñador había tenido una orgía en su casa el fin de semana pasado con invitados que habían sido contactados a través de la app Grindr.
Según el portal, uno de los asistentes a la fiesta dijo que todos estaban en sus veintes, y además hubo drogas como metanfetaminas, cristal y GHB o “éxtasis líquido”, cuestión que levantó polémica pues hasta el momento es sabido que Jacobs se había mantenido sobrio.
“No todos eran tan guapos como yo esperaba. Eran promedio, gente relajada que no tenía ninguna actitud, lo cual era bastante agradable”, comentó dicha fuente sobre la fiesta.
Por su parte el diseñador de modas continuó respondiendo en Instagram: “Wild??? I’d say ‘MILD’. Y en cuanto al invitado que se benefició por dar esta información errónea a Post (el periódico), solo le deseó buena salud, felicidad, y larga vida para seguir disfrutando mientras toma ventaja de la amabilidad de extraños y hablando mier** de otros”.
Incluso cuando respondió a lo que publicó Page Six, la orgía parece que sí sucedió. Así lo dejó ver en una instantánea donde aparece el nombre de la app y una leyenda: “Adiós (por ahora) Grindr! Fue divertido para una reunión en grupo, pero, lo que realmente me excita es mi trabajo”. Aunado a ello Marc publicó: “Sí. Soy gay. Algunas veces disfruto el sexo. ¡Algunas veces! #stillonlyhuman #callmemarc #yourstory… tal vez”.