Esta actriz firma contrato para que no retoquen su cuerpo con Photoshop
A Kate Winslet muchos la podrían considerar una verdadera heroína en estos tiempos modernos en los que cualquier cosa se modifica con unos simples movimientos con Photoshop.
La famosa actriz de "Titanic" ya había tenido unas experiencias previas con revistas que alteraban su imagen, aparentemente sin su consentimiento, como lo hizo hace unos años la revista GQ cuando estilizó notablemente su cuerpo para hacerla lucir mucho más delgada en portada.
En su nuevo contrato con la marca L'Oreal, Kate incluyó una cláusula de "no retoque". Esto significa que cualquier anuncio que ella protagonice promocionando un producto, deberá estar libre de cualquier alteración digital y tendrá que mostrarla tal como es.
Las imágenes irreales y alteradas de mujeres delgadas y con cuerpos perfectos es algo en lo que la actriz no cree, pues engañan a las mujeres que buscan desesperadamente parecerse a ellas. "Creo que las jóvenes miran las revistas y ven a mujeres que han triunfado en sus carreras profesionales, y por tanto quieren parecerse a ellas. Me encantaría contarle la verdad sobre quién soy a esa generación porque se merecen tener líderes fuertes. Todos somos responsables de educar a mujeres con personalidad, y esas cosas son importantes para mí", dijo a E! Online.
La ganadora del Oscar por "The Reader" agregó que espera que otras mujeres sigan su ejemplo pues cree que las mujeres tienen una responsabilidad con las generaciones más jóvenes. Al respecto, otra famosa que hizo lo mismo recientemente fue la cantante Zendaya, quien denunció en su cuenta de Instagram a la revista Modeliste por alterar su imagen con Photoshop, dejándola mucho más delgada. "Ha salido hoy una nueva sesión fotográfica y me he sorprendido al comprobar que a mis 19 años de edad mis caderas y mi torso han sido bastante manipulados. Estas son las cosas que hacen que las mujeres se sientan inseguras de sí mismas, crean ideales irreales de belleza que tenemos", publicó junto a un comparativo que pone en evidencia la manipulación que sufrió la fotografía original.
La editora de la revista, Amy McCabe, le respondió a Zendaya con una carta prometiendo que la revista se imprimiría con sus fotos sin retocar. Una pequeña victoria en pro de mostrar a las mujeres tal y como son.