Ella es Ángela Ponce, la primer transexual que aspira ser Miss España
nació en Sevilla y también nació siendo del sexo masculino, aunque siempre sintió que era niña, por ejemplo cuando hizo su primera comunión lo hizo vestida de almirante y narra para la agencia EFE que lo hizo "feliz" ya que no sabía que en algún momento podría convertirse en mujer.
Fue hasta los 11 años que supo qué era la transexualidad y a partir de ahí comenzó su lucha por convertirse en "quien realmente soy", afirma Ángela.
Luego de un largo camino, fue hasta abril 2014 que pudo realizar por completo su cambio de sexo, y es la propia Ángela quien afirma que siempre tuvo el apoyo de su familia.
"La base de todo es que mi familia me apoyara. Cuando era pequeña íbamos con mi hermano a comprar a una gran superficie y mis padres me decían que podía tomar un juguete. Yo recuerdo irme para las muñecas y tomar la muñeca Barbie y decirles: esto es lo que yo quiero. Nunca me dijeron 'no, los niños juegan con balones y coches y las niñas con muñecas'. Mi padre tomaba la Barbie y montaba la muñeca conmigo. Por eso dentro de lo malo he sido muy afortunada", asegura.
Ángela se ha desarrollado como modelo y ahora tiene la oportunidad de representar a Cádiz en el concurso de Miss España 2015 que se llevará a cabo el próximo domingo, de resultar ganadora la veríamos desfilar en Miss Universo.
Ángela asegura que de resultar ganadora en Miss España 2015, donará su premio a la Fundación Daniela que se dedican a sensibilización de las personas transexuales y transgénero.