Si logras ver un bebé en esta imagen, ¿deberías preocuparte?
El experimento que realizaron científicos de las universidad de Cardiff y Cambridge tiene que ver con el test de Rorschach, en el que a través de láminas manchadas de tinta se puede analizar la personalidad de los individuos. Pero esta vez no fueron una serie de imágenes, sino una que observaron 34 voluntarios.
Los científicos determinaron que quienes ven la imagen de un bebé tienen riesgo de sufrir alucinaciones e incluso psicosis.
¿Lo viste? No te asustes, ya que de los 34 voluntarios, 18 de ellos tenían historial de alucinaciones y brotes psicóticos. Algunos vieron un niño en medio de nubes, entre otras cosas dependiendo de la capacidad que tienen para convertir lo abstracto en algo real, es decir que tienen una imaginación más activa que el resto de la población.
"Tener una mente predictiva es realmente útil. Nos hace más eficientes y capacitados para crear una imagen coherente de un mundo ambiguo y complejo. Pero también significa que no estamos muy lejos de percibir cosas que en realidad no están ahí, que es la definición de alucinación. En los últimos años hemos descubierto que estas alteraciones de la percepción no son exclusivas de personas con enfermedades mentales. Son relativamente comunes entre toda la población", explicó el profesor Paul Fletcher según publica el sitio ABC.
Este experimento es muy parecido al azul y blanco ¿lo recuerdas?
Aquí te mostramos la imagen original del bebé. Y tú ¿qué viste?