Blast from the past! La evolución de estilo de las Jeans
Su primer disco salió en 1996, y fue `Pepe´ el tema con el que conocimos a Paty, Angie, Litzy y Tábatha. Sin embargo, a lo largo de los años las hemos visto pasar de un estilo totalmente infantil noventero a uno que podríamos catalogar en 2015 como Beyoncé meets Britney meets Taylor Swift.
Con `Pepe´ se presentaron en colores neon, beanies, pantalones estampados, chalecos, chonguitos, cuernitos, pasadores, plataformas y hasta brackets... Sí, los brackets también eran un must have para complementar el look puberto de los 90.
La década se terminaba, y así como ellas crecían (y cambiaban de integrantes) la moda fue invadida por ese sentimiento retro sesentero que conocía al nuevo milenio. Ropa metálica y plástica (al igual que su maquillaje) se dejaba ver en sus videos que poco a poco involucraban más a la tecnología... y muchos jeans acampanados.
El furor de lo metálico pasó y ahora la moda era traer ropa sencilla (principalmente en piel) y el pelo lo más liso que se pudiera. Sí, las planchas y los outfits de siluetas simples seguro generaron millones en ganancias por esos años. Ya para entonces, las integrantes eran Paty, Angie, Karla y Regina.
Notas relacionadas:
De sus inicios hasta hoy, así han cambiado las Jeans
Estreno: Escucha "Dame, dame", el nuevo sencillo de Jeans
‘Cuarto para las cuatro' fue el álbum en el que además de ver por primera vez a Dulce María en el grupo, nos mostró una nueva imagen. La primera mitad del 2000 se notaba en los outfits... ¿bohemios? Más colores y esos tops que terminaban en pico... y si eran de tela de paliacate estaban aún más de moda.
En 2004/2005 el grupo regresó con ‘Ammore!' y después de despedirse de Dulce y Regina, en este momento parecía que se habían puesto todo lo que se encontraba su stylist. Faldas de tablones, calcetas con tacones, collares gigantes, guantes y gorras, cintos sobre cintos, en esta etapa todo se valía.
Ahora, a su regreso, y con Angie (de pelo rosa), Melissa, Karla y Regina como integrantes, el grupo parece moverse al estilo de muchas estrellas pop de su edad. Outfits entallados con cut outs, see through, encaje y mucha lentejuela. Su video ‘Dame, dame' es el ejemplo perfecto.