André Rieu nos invitó a conocer su castillo en Holanda
No es un violinista común. André Rieu es lo que podría llamarse un rockstar de la música clásica. En conjunto con su Johann Strauss Orkest vende miles de discos, llena varias fechas en auditorios de todo el mundo y sus admiradores son tan fanáticos que compran todo tipo de objetos con su foto, desde portavasos hasta llaveros y osos de peluche.
No todos son amantes de su estilo, pero a él parece que eso es lo que menos le importa. ¿Qué hace tan especial a André? Luego de visitarlo en el pueblo donde nació en los Países Bajos, descubrimos que más allá del “rey del vals”, como se le conoce, existe la figura de un hombre enamorado del romance por sí mismo, algo que lo ha llevado a cometer locuras como construir una réplica del Palacio Schönbrunn de Viena para llevarla de gira en sus conciertos, una decisión que en 2007 casi lo lleva a la quiebra por los altos costos de la producción.
El artista nos contó detalles del castillo del siglo XIV en el que vive. La construcción fue la residencia en la que Charles de Batz-Castelmore D'Artagnan –el personaje de la vida real cuyas memorias inspiraron las aventuras de la novela Los tres mosqueteros, de Alexandre Dumas– vivió los últimos días de su vida, antes de ser asesinado en combate en 1673. Encuentra más detalles de esta entrevista en la última edición de la revista Quién®.
Desde nuestro canal de la revista digital, da clic aquí.