Sting deja una noche para el recuerdo en su concierto en Morelos
Teniendo al lago de Tequesquitengo como parte del paisaje, Sting hizo vibrar a los casi siete mil asistentes que se dieron cita la noche del sábado para cantar sus grandes éxitos en la Arena Teques.
El concierto inició con el clásico "If I ever lose my faith in you", seguido por "Every little thing she does is magic", e "Englishman in New York", los cuales mantuvieron al público de pie. "Soy Sting y estoy muy contento de estar aquí con ustedes", dijo el artista, hablando en español.
Informado acerca de los acontecimientos nacionales como el de Ayotzinapa, Sting dedicó el tema "Fields of gold" a "los desaparecidos de México", ganándose aún más el cariño de los mexicanos. El artista de 64 años, vestido de negro y luciendo una crecida barba, tuvo pocas interacciones con el público, pero siempre en español, además de pedir a sus fans que lo acompañaran a corear "Heavy cloud, no rain".
Los icónicos temas de The Police también estuvieron incluidos en el repertorio, entre ellos "Message in a bottle", "De do do do, de da da da" y "Roxanne", los cuales fueron coreados de principio a fin por los seguidores del veterano artista que tenía cinco años de no pisar un escenario en México.
Cuando parecía que la velada llegaba a su fin, "Desert rose" provocó nuevas ovaciones en la multitud, que también agradeció escuchar en vivo "Every breath you take", uno de los mayores éxitos del músico inglés, para llegar al clímax con "Next to you" y "Fragile", cerrando con un "¡muchas gracias!" su exitoso concierto en Tequesquitengo, cinco minutos después de las 10 de la noche.
Sting estuvo acompañado por sus músicos: David Sancius, Dominic Miller, Jo Lawry y Vincent Colaiuta, demostrando que no se necesitan elaboradas coreografías, coloridos visuales o una enorme producción para cautivar al público. Bastaron el talento, carisma y entrega de los comprometidos artistas para ganarse por completo al público de México.