Las polémicas fotos de modelos posando como refugiados
Aunque el objetivo del fotógrafo Norbert Baksa era llamar la atención con sus imágenes sobre las terribles situaciones que los refugiados sirios han tenido que enfrentar para huir de la guerra en su país, éstas no han sido bien recibidas.
Norbet realizó una sesión de fotos que más bien parecía una campaña de moda y que tituló "Der Migrant" con modelos posando en devastadores escenarios a los que los refugiados se tienen que enfrentar, como en vallas con alambres de púas y policías arrastrándolos para detener su paso a otro país.
Las modelos posan de manera sensual, con prendas en tendencia y en tacones. Una inclusa se toma una selfie frente a la valla de alambres y otra muestra parte de sus boobs mientras es arrastrada por la policía.
A raíz de las reacciones en contra en las redes sociales, el fotógrafo húngaro explicó que no pretende ofender a nadie, sino sólo llamar la atención sobre este problema.
"Dense cuenta de la complejidad de esta situación y abórdenla con diferentes ángulos. Ni en contra ni a favor, ¡llamando la atención!", publicó en su cuenta de Twitter tras los comentarios en contra.
Norbert asegura además que estas imágenes son reproducciones de reportajes de los medios húngaros, que muestran cómo algunos inmigrantes son refugiados, mientras que otros son terroristas o criminales. "El objetivo no es ofender a los refugiados ni a nadie más, sino el mostrar la dualidad en las noticias de los medios", escribió.