Conceden amparo a Inés Sainz por venta de equipo de futbol
El Juez Tercero de Distrito de Amparo Penal del Distrito Federal, Augusto Octavio Mejía, concedió un amparo a Inés Sainz en contra de la decisión de la PGJDF de archivar, por falta de elementos, la denuncia que ella interpuso por la presunta venta ilegal del club Gallos Blancos de Querétaro hace unos meses.
Según informa Reforma, la información tomada de las listas judiciales y el no ejercicio de la acción penal "aún no es un hecho consumado y la PGJDF deberá esperar hasta que el juez federal resuelva el amparo promovido por la conductora de deportes para conocer si su decisión es confirmada, modificada o revocada".
El juez federal citó una audiencia para el 22 de octubre, en la que se determinará si concede o no el amparo.
Inés denunció que en junio del año pasado, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) prácticamente los había designado a ella y a su esposo, Héctor Eduardo Pérez Rojano, como los ganadores de la licitación para adquirir los Gallos Blancos de Querétaro. Sin embargo, dos días después el organismo vendió el club al Grupo Ángeles, de Olegario Vázquez Raña.
Notas relacionadas:
- Inés Sainz interpone demanda vs el Presidente de la Federación Mexicana.
- Inés Sainz explica sus polémicos tuits en favor del Partido Verde.
En su denuncia, la conductora declaró que incluso directivos de la Federación Mexicana de Futbol como Decio de María, "probablemente recibieron un beneficio económico", por lo que tanto ella como Héctor denunciaron estos hechos ante la Procuraduría General de la República, y hasta el momento están en vías de resolverse.