Salma Hayek y Rania de Jordania, unidas contra la pobreza extrema
El Global Citizen Festival ha sido un verdadero despliegue de celebridades como Bono, Beyoncé, Leonardo DiCaprio y Katie Holmes. Esta última incluso subió a su hija Suri Cruise al escenario ante 60 mil personas durante el evento para que saludara al público.
Dos famosas que se han destacado por su gran labor filantrópica, tanto dentro como fuera del festival, son Salma Hayek y Rania de Jordania, quienes participaron en el evento para hablar sobre una de sus causas: la pobreza extrema.
Sobre un escenario en Central Park, Nueva York, Salma y Rania se pronunciaron en contra de la pobreza y a favor de su erradicación para el 2030.
"Empoderar a las niñas y mujeres es una de las claves para lograr erradicar la pobreza extrema, y yo estoy muy orgullosa de ser parte de un momento histórico en donde podremos levantar nuestras voces juntos para crear un cambio real en la vida de mujeres y niñas en todo el mundo", había expresado la actriz mexicana en un comunicado, pues funge como copresentadora del festival.
Salma fue acompañada por la reina Rania, quien enfocó su mensaje hacia la crisis de refugiados: "Hay que extender la mano de la humanidad a aquellos que están poniendo en peligro sus vidas en busca de paz y seguridad. Llamamos la atención de los líderes para que cumplan sus obligaciones hacia los refugiados y para que incrementen la ayuda en la crisis de Siria".
Elegantísimas y luciendo impecables, las dos derrocharon estilo sobre el escenario, donde se hicieron acompañar de niños y adolescentes que participaron en el festival.
Global Citizen Festival se realiza de manera anual y cubre temas como salud, educación, agua y saneamiento, ciudadanía y finanzas e innovación.