Novia cosmopolita: St. Regis y su exclusiva línea de vestidos nupciales
Georgina Chapman y Karen Craig, fundadoras de la firma neoyorquina de moda Marchesa y nombradas St. Regis Connoisseurs, tomaron como punto de partida cuatro propiedades de la legendaria cadena hotelera para crear Marchesa Bridal Capsule Collection : una colección de vestidos de novia que nos invita –entre bordados, cortes sutiles, caídas elegantes y acentos en materiales como oro rosa, perlas y cristales– a darle la vuelta al mundo.
Cada uno de los cuatro diseños –Nueva York, Dubai, Punta Mita y Mumbai–, está inspirado en el espíritu del destino que representan y su precio está entre los 20,000 y 50,000 dólares. Las novias que decidan usar alguna de estas piezas en su día de boda serán invitadas al atelier de Marchesa en Manhattan en donde Chapman y Craig orquestarán una sesión de ajuste personalizada. Para terminar el día: una estancia en el emblemático St. Regis sobre la Quinta Avenida.
Para el vestido inspirado en el St. Regis de Nueva York –un ícono inaugurado en 1904 y que ha incluido a personajes como Salvador Dalí, Frank Sinatra, Marilyn Monroe y Andy Warhol entre sus huéspedes–, las diseñadoras británicas presentan una pieza que recuerda a los años 50 con bordado en 3D que incluye cristales, pedrería y perlas.
Un trazo delgado y sobrio, con mangas largas y falda acentuada con cristales y perlas, se encuentra con el complejo entramado de oro rosa y satén duquesa tejido en seda para hacer del vestido creado en honor a la propiedad de Dubai el punto de reunión entre los motivos tradicionales y el dinámico presente de la metrópoli.
Teniendo a la naturaleza de la Riviera Nayarit como referencia –aguas salvajes, alegres flores tropicales y animales fantásticos–, el vestido alusivo al St. Regis Punta Mita utiliza un bordado 3D con referencias florales y tul en un diseño desenfadado, ideal para una boda en la playa.
“Cada diseño evoca el estilo único del destino con detalles cuidadosamente seleccionados para cautivar a las novias de todas partes del mundo”, explica Georgina Chapman. En el vestido, inspirado en la enérgica urbe sobre la costa oeste de la India, lo demuestra: un exuberante corsé bordado con alta ingeniería completo con cristales, perlas y detalles en oro sobre una falda de encaje Chantilly que recuerda a la moderna Mumbai al mismo tiempo que sugiere un brillante atardecer sobre el océano Índico.
Notas relacionadas:
Tres hoteles propiedad de grandes de Hollywood
Conoce uno de los hoteles favoritos de Shakira, Al Pacino y Beckham
Descubre el American Trade Hotel, el lugar que le cambió la cara a Panamá