A 21 años de su muerte, revelan fotos del suicidio de Kurt Cobain
A 21 años de la muerte de Kurt Cobain, el Departamento de Policía de Seattle reveló imágenes inéditas del lugar en donde fue encontrado su cadáver. Esto a unos meses de que tanto la viuda del cantante, Courtney Love, como su hija, Frances Bean, solicitaran que no se publicaran más fotos del fallecido artista.
En las imágenes del brazo de Kurt semuestra su brazalete del centro de rehabilitación de Los Ángeles, del cual había salido justo antes de regresar a su casa en Seattle, donde se suicidó.
Asimismo aparecen fotografías de cartuchos de balas de escopeta -con la que se supone se disparó-, una caja de cigarrillos en donde guardaba drogas, su cartera con su licencia que sirvió para identificarlo y, por supuesto, una de las más importantes tomas, la carta suicida que el guitarrista dejó clavada en el centro con un bolígrafo rojo.
Dichas imágenes no habían salido a la luz debido a que Courtney lo había impedido precisamente porque desde la muerte de su esposo surgieron los rumores de que ella estaba implicada. Incluso el reportero que tomó las fotografías presentó una demanda culpándola en la muerte de Cobain. Pero ya que nunca fue comprobada esta situación, finalmente se descartó y concluyó que efectivamente, el intérprete de “Smells Like Teen Spirit” se había suicidado. Fue el 5 de abril de 1994 cuando Kurt Cobain murió a causa de un disparo de escopeta.
Notas relacionadas:
- Kurt Cobain, ¿suicidio?
- Kurt Cobain no soportó "este mundo cruel".
- Por primera vez, hija de Kurt Cobain habla sobre él y lo critica.
Según informaron varios medios en aquél entonces, el cuerpo del cantante fue descubierto tres días después en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, quien llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí, pero al acercarse no vio señal alguna de traumatismo y pensó que estaba dormido hasta que vio sangre.
Posteriormente una necropsiaconcluyó que la muerte del frontman de Nirvana fue el resultado de una herida de bala en la cabeza y que su deceso había ocurrido alrededor de las 11:30 de la mañana, además de encontrar una sobredosis de heroína en su sangre.