Conoce uno de los hoteles favoritos de Shakira, Al Pacino y Beckham
Desde su inauguración en 1888, el Hotel Del Coronado –localizado en la Isla Coronado, frente a las costas de San Diego, California– fue pensado para recibir a los huéspedes más acaudalados de la época. Actividades como la caza, la pesca y la observación de vida marina eran promovidas entre los visitantes, quienes también tenían a su disposición mesas de billar, boliche, canchas de criquet, campo de golf, tiro con arco y salones especiales para la lectura, escritura, música y juegos de mesa. Otro de sus grandes atractivos era la tecnología incorporada a sus instalaciones, ya que contaba con energía eléctrica, teléfonos, elevadores y un avanzado sistema de alarma contra incendios.
Fue en 1906 que se incorporó una cancha de polo a sus instalaciones y para la década de los años 20 ya había recibido a figuras como Charles Chaplin, el príncipe de Gales, Greta Garbo, Mae West, Rita Hayworth, Anthony Quinn y Ginger Rogers, entre otras.
Su popularidad iba en aumento y un gran número de directores de cine y televisión lo eligieron como locación para filmar en él sus películas y series. Tal fue el caso de episodios de I Love Lucy, durante la década de los 50, y la película Some Like It Hot, protagonizada por Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis en 1958.
En décadas siguientes su libro de visitantes distinguidos se vio engrosado por la presencia de nombres como Katherine Hepburn, Cary Grant, Sylvester Stallone, Susan Sarandon, Henry Fonda y Frank Sinatra, por mencionar algunos.
Más recientemente, sus 78 exclusivas Beach Villages se han convertido en un paraíso privado para visitantes como Robert Downey Jr., Shakira, Al Pacino y David Beckham, quienes han encontrado en sus instalaciones, accesos privados a la playa y servicios de concierge personal la razón para desconectarse del mundo y disfrutar de unos días de absoluto descanso.