Donald Trump ahora se 'burla' de China
Donald Trump se ha encargado de dar a conocer su opinión sobre los inmigrantes mexicanos y latinos. Sin embargo, es ahora que critica a China y Japón en un discurso de campaña en Iowa.
El pre candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano sigue dando de qué hablar, y ahora se vuelve a poner en la silla caliente al hacer burla de la manera en la que hablan el inglés los empresarios asiáticos.
"La negociación con Japón y China... Cuando esta gente entra a la sala de juntas, ellos no dicen ‘Hola, ¿cómo está el clima? Es hermoso allá afuera, ¿no lo crees?' Ellos dicen ‘Queremos un trato' (We want deal)", haciendo referencia a la forma en la que los asiáticos (como señala un estereotipo) no pueden hablar perfectamente el inglés.
Esto se suma a la larga lista de comentarios que Donald Trump ha hecho hacia otras culturas, como llamar ‘violadores y asesinos' a los mexicanos.
Notas relacionadas:
¿Por qué es preocupante el concepto "silent majority" que usa D. Trump?
¿Por qué Matt Damon se toma personal discurso racista de Donald Trump?
Aunque se podría llegar a pensar que este tipo de declaraciones hundirían la carrera del recién estrenado político, según encuestas realizadas por varias agencias en Estados Unidos, los resultados muestran que tiene un 40% de aceptación entre los militantes del partido.
De hecho, como señala The Washington Post en un reciente artículo, el empresario ha comenzado a utilizar un término acuñado por el ex presidente Richard Nixon en los 60, el llamado ‘Silent majority'. Según versiones, este término se utiliza para hacer un llamado a las personas de raza blanca a recuperar valores que consideran les pertenecen.