Quién recomienda… El nuevo viñedo Caminos D’Vinos en Guanajuato
Dicen que tan sólo al entrar a la ex Hacienda Jesús María, en la comunidad guanajuatense Sangre de Cristo, sientes una vibra diferente, de calma y relajación. Ya sea porque el lugar haya sido en el pasado una mina de donde se extraía cuarzos (que muchos aseguran es lo que le confiere ese estado) lo cierto es que este hermoso hotel boutique está pensado para pasar unos días en serenidad absoluta.
Con esta descripción y la noticia de que en la ex hacienda inauguraría su viñedo Caminos D'Vinos fue que nos lanzamos a conocerla, en especial sus nueve hectáreas donde se está produciendo el vino, en el que ahora se convirtió en el viñedo más alto de México, con 2 mil 400 metros de altura, que estamos seguros le conferirán un toque único a las cosechas.
Cabernet Sauvignon, Malbec, Tempranillo, Merlot y Shiraz son algunos de los vinos tintos que se están cosechando con uvas importadas de Francia y que se podrán degustar hasta dentro de cuatro o cinco años aproximadamente, aunque desde ahora nos morimos por probar el primer vino que este lugar tiene para ofrecer. Seguro será una bebida con una personalidad muy propia.
Este hermoso complejo natural se encuentra a sólo 30 minutos de Guanajuato, justo en las faldas del Cerro Cubilete, y nos encantó para una escapada de la rutina, en un lugar rodeado de la naturaleza y con un clima muy fresco por su altura. El lugar data del siglo 18 y su arquitectura ha sido muy bien conservada, manteniendo el ambiente de una hacienda colonial.
Spa, restaurante, capilla, alberca y hasta una mina es lo que conforma el lugar, así como grandes espacios con jardines que en ocasiones se utilizan para bodas y otros eventos. Un verdadero oasis en el pueblo de Sangre de Cristo que no puedes dejar de conocer.
El día de la inauguración del viñedo, que se realizó este pasado primero de agosto, nos topamos al actor Erick del Castillo quien fue uno de los invitados para cortar el listón, junto con otros invitados especiales.
Nos encanta además el gran impacto social que la realización de este viñedo ha tenido para la comunidad de Sangre de Cristo y otras cercanas. Decenas de personas de los pueblos guanajuatenses han sido empleadas para este proyecto, devolviendo la vida a este lugar al atraer un gran turismo. Entre las historias que cuentan quienes conocen el lugar antes de que existiera este complejo turístico, platican que Sangre de Cristo era un "pueblo sin hombres", puesto que desde los 15 años, los varones emigraban a Estados Unidos en busca de trabajo, lo que además causaba una gran desintegración familiar.
Ahora, el viñedo Caminos D'Vinos es un proyecto social, turístico y de gran importancia por su innovación en la industria y su gran inversión. Tan solo la inauguración estuvo llena de asistentes que querían ser parte del inicio de este complejo, en un gran evento en el que todos vistieron de blanco y presenciaron varios shows de inauguración, como la tradicional pisa de la uva.
Nos impresionó además que, al lado de la ex hacienda, se ha desarrollado un complejo que lleva por nombre Diada y que consta de modernas residencias ecológicas en más de 200 hectáreas.
Si quieres conocer este nuevo viñedo lo podrás hacer en los recorridos que realiza de jueves a domingo, en distintos horarios, y quedarte en su hotel boutique es un must que debes aprovechar.
Caminos D´Vinos
Facebook y Twitter: CaminosDivinos
Página: www.caminosdivinos.com