La tierna visita de Roger Federer a niños en Malawi
Hace apenas una semana, Roger Federer perdió contra Novak Djokovic en la final del torneo de tenis de Wimbledon, colocándose así como el segundo mejor del mundo, por debajo del serbio.
Pero, parece que el tenista no parece tener tiempo para pensar en derrotas, sino en ayudar a los más necesitados, pues pocos días después llegó al aeropuerto internacional de Kamuzu, donde fue recibido por niños a los que su fundación, que lleva su mismo nombre, apoya.
El objetivo del programa es brindar una mejor oportunidad educativa a los pequeños, a través de la construcción de 18 centros para más de 40 mil niños, entre los tres y cinco años para brindarles educación temprana. "La educación temprana es la base de todo aprendizaje", escribió Roger.
En unas tiernas imágenes, podemos ver al deportista jugar con los niños, mientras hace divertidos gestos con un plátano."Me siento agradecido por pasar tiempo con estos maravillosos niños", publicó junto a la foto.
La ministra responsable de discapacidad de género y de los niños y de bienestar social, Patricia Kaliati, acompañó a Federer en la inauguración del nuevo centro. Ha beneficiado a 14 mil niños en los cuatro años que lleva el programa, de los 10 que está previsto que dure.