Ceci de la Cueva nos demuestra su habilidad para la repostería
Acompañamos a Ceci de la Cueva a una divertida clase de repostería y obtuvimos un dulce resultado.
La cantante y actriz fue la encargada de cortar el listón de la nueva cocina de Sacher, por lo que la celebración incluyó la elaboración de un pastel en un curso al cual asistieron aficionadas de la repostería y fans de Ceci.
"Vamos a aprender a hacer un pastel de dos pisos con fondant, el punto es que se vengan a divertir, que se vengan a relajar, yo me traje a mi mamá, porque la idea es compartir este tipo de actividades, no hay nada más bello que invertir tu tiempo, tu esfuerzo y tu dedicación en algo que tus seres queridos puedan comer", cuenta Ceci acerca de esta experiencia.
La artista y el Chef Gerardo Gutiérrez explicaron paso a paso a los asistentes cómo comenzar de cero con un pan recién horneado y gradualmente decorarlo, hasta convertirlo en un pastel digno de cumpleaños. La música, las historias y las bromas acompañaron la sesión.
Ceci nos cuenta que es una fan de los postres y fue natural que aprendiera a realizarlos: "Desde chiquita yo veía que mi mamá hacía pasteles de cajita, y me gustan tanto que aprendí a hacerlos. La vida te va llevando y si te dejas ir, aprendes muchas cosas y pasas un rato divertido".
¿Qué satisfacción te ha dado aprender a cocinar un pastel? "Me ha pasado el llegar a casa de una amiga y decirle ‘ten, te traje un pastel' y que me pregunté dónde lo compré, pues le digo que yo lo hice, y es muy bonito".
La actriz asegura que esta satisfacción la puede lograr cualquiera, aunque no sea un experto en la materia: "Aparentemente en muy difícil, pero tienen que quitarse el miedo y después de un rato, las niñas se dan cuenta de que es muy factible que hagan esto en su casa, y se llevan un aprendizaje para siempre".
Después de un día de diversión en la cocina, y la elaboración de un postre exitoso, Ceci también nos comparte cuál es el pastel que ya tiene dominado: "El que me mejor me ha quedado, que además es el que más me gusta, es el de red velvet, lo amo con cream cheese. Justamente fue uno de los primeros pasteles que hice en un curso que tomé con Danna Paola y nos quedaron unos pasteles espectaculares, ¡no nos la creíamos!"