La Casa Blanca se viste de colores
El Presidente Barack Obama celebró la decisión del Tribunal Supremo como "una victoria para Estados Unidos" iluminando su residencia, la Casa Blanca, con los colores de la bandera gay.
Horas antes, la Casa Blanca había publicado un dibujo de la mansión presidencial coloreada como el arcoíris en su perfil de Facebook. Miles de personas se reunieron en la Avenida Pensilvania de Washington para festejar el logro y fotografiar la iluminación de la residencia.
Luchar por el matrimonio gay se había considerado en Estados Unidos como el mayor movimiento contemporáneo de los derechos civiles y llegó a su final gracias a que el Tribunal supremo blindó estas uniones como un ¨derecho¨ en todo el país.
Hasta hace unos días, el matrimonio homosexual era legal solo en 37 estados, más el Distrito de Columbia, Washington y estaba prohibido explícitamente en 13.
"A menudo, el progreso llega poco a poco, a veces se dan dos pasos adelante, a veces se da un paso atrás, empujado por el esfuerzo persistente de entregados ciudadanos. Pero a veces hay días como este, cuando ese esfuerzo lento y sostenido es recompensado con la justicia que irrumpe como un rayo", anunció Obama tras conocer el fallo.
Estados Unidos está de fiesta y no solo la Casa Blanca ha sido la única en iluminarse, a esta se le unieron el Empire State, Disneyland y hasta las Catarátas del Niágara para celebrar.
Notas relacionadas:
Out and Proud: ¿Qué dicen estas celebs sobre ser gay?