Taylor Swift responde al fotógrafo que la acusó de tener ‘doble moral’
Jason Sheldon, un fotógrafo freelancer, se ha dado a conocer por la respuesta que dio sobre Taylor Swift, acusándola de tener doble moral, luego de que ella mandase una carta a Apple en la que reclama a la marca por no remunerarle por sus canciones durante el periodo gratuito de prueba durante tres meses que ofrecerá Apple Music a los nuevos suscriptores.
Ante esto, Jason compartió un contrato que tuvo que firmar cuando fotografió a Taylor en su show del 2011, en la LG Arena de Birmingham, Inglaterra, el cual estipulaba: “Las fotografías pueden ser usadas una vez como base para noticias o con fines informativos”, y con ello, la compañía que maneja los asuntos de Swift tendría “derechos perpetuos y universales para usarlas”.
“No la puedo usar en mi portafolio, publicarla en mi sitio web, e incluso el periódico original pudo reusarla”, dijo el fotógrafo a la BBC, argumentando que al no serle permitido utilizar dichas imágenes para promover su trabajo de alguna forma, todo lo que invirtió en este trabajo (monetariamente hablando), es algo que no puede recuperar.
Notas relacionadas:
- Taylor Swift enfrenta a Apple, la empresa cede en 24 horas.
- Taylor Swift responde a revista que la difama.
- La estrategia de Taylor Swift para evitar rivalidades en premiaciones.
“Por lo tanto, prevenirme sobre la licencia de mis fotos para más de una publicación o siquiera prevenirme de usar las imágenes…. mientras ellos pueden usarlas sin tener la licencia de uso es demasiado injusto e injustificable”, añadió Sheldon, a quien un representante de la novia de Calvin Harris le respondió por medio de una declaración.
“Los estándares de los acuerdos de fotografías han sido tergiversados, y eso claramente deja ver que cualquier fotógrafo que realizó shooting del Tour Mundial de 1989, tiene la oportunidad de usarlas conforme a la aprobación de la gerencia. Otra malinterpretación es el que se haya dicho que los derechos de autor de las fotografías serán de cualquier otro excepto el fotógrafo; este acuerdo no transfiere los derechos del fotógrafo a ninguna otra persona”, argumentó dicho representante, añadiendo que “cualquier artista tiene el derecho, y debería, proteger el uso de su nombre y publicidad”.