Celebridades expresaron su gran dolor tras tiroteo en Charleston
Fue este miércoles cuando un joven de 21 años, Dylann Roof, entró a la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, de Charleston en Carolina del Sur y, luego de estar por un tiempo en el recinto, disparó a varios de los asistentes; seis mujeres y tres hombres murieron en el ataque. El joven confesó, luego de su arresto, que quería iniciar una “guerra racial”, según aseguraron dos funcionarios de seguridad a CNN. La policía de Charleston informó este viernes que a Roof le fueron impuestos nueve cargos, entre ellos asesinato y posesión de un arma de fuego. Las autoridades de Carolina del Sur han dicho que Roof estaba motivado por el odio y supuestamente dijo a las personas que se encontraban en la iglesia, “ustedes violan a nuestras mujeres y están apoderándose de nuestro país”. El compañero de cuarto del joven, Joey Meek, declaró a la cadena ABC News que Roof “estaba muy metido en la segregación” y que estuvo planeando el ataque por seis meses. En conferencia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió tributo a las personas que murieron en la masacre y a sus amigos, pues él conocía personalmente al pastor de la iglesia, Clementa Pinckney. “Decir que nuestros pensamientos y oraciones están con ellos no es suficiente para aminorar el dolor, la tristeza y el enojo que sentimos”, dijo Obama y continuó: “Cualquier muerte de este tipo es una tragedia. Cualquier tiroteo en el que se vean envueltas múltiples víctimas es una tragedia. Pero hay algo que particularmente destroza el corazón y es que las muertes ocurran en el lugar donde buscamos consuelo, donde buscamos paz, en un lugar de compañerismo”.
Además del presidente, muchos famosos ya han expresado su dolor a través de Twitter, descalificando las acciones del joven y rezando por las familias de los fallecidos. La actriz Reese Whiterspoon escribió este viernes unas palabras y aprovechó para compartir un video en el que el conductor de The Daily Show, Jon Stewart, habla al respescto: “Rezando por Charleston y por el país para sanar estas profundas heridas. Bien dicho, Jon Stewart @TheDailyShow”.
Por su parte, Taylor Swift escribió: “Aterriza el avión, enciendo mi teléfono y mi corazón se cae al suelo. Charleston… Esto es una pérdida insoportable de vidas e inocencia”. La hermana de Beyoncé, Solange Knowles, también quiso expresar su sentir: “Mi corazón está verdaderamente con ustedes que perdieron a sus seres queridos en Charleston. Mi corazón está de verdad contigo, mundo”. John Legend escribió: “Charleston. Mi corazón duele”.
El actor Rob Lowe mostró su molestia con los medios: “Los medios deberían de estar avergonzados. Tres horas para informarlo y luego dan una descripción detallada del sospechoso SIN mencionar su raza. #Charleston”. Chris Pratt, actor de Jurassic Park, se limitó a decir: "Estoy rezando #CharlestonShooting”. Otros que se sumaron a las plegarias fueron Kerry Washington, Kat Dennings y Keri Hilson. Más sobre el tema en CNNMéxico.