La despedida de David Letterman, rodeado de grandes celebridades
David Letterman comenzó su show cuando Ronald Reagan era presidente y se despide cuando lo es Barack Obama. Justo este último publicó ayer en su cuenta de Twitter que "la television no será lo mismo sin Dave".
El famoso conductor tiene 68 años y su decisión de marcharse fue propia. Todavía al hablar de su despedida utilizó el clásico humor sarcástico que siempre lo caracterizó: "Existirá una transición razonable adulta o me entregaré a una vida de crimen", dijo en una entrevista a finales de abril.
Más de seis mil episodios grabó David, comenzando con una entrevista al actor Bill Murray, y terminando con una serie de famosos que incluyó a éste ultimo también. Bill le realizó una gran despedida al salir de un enorme pastel con la leyenda "Goodbye Dave" y llenarlo de betún al abrazarlo.
Ayer fue su último show y este inició con los ex presidentes George H. y George W. Bush, así como con Bill Clinton y el actual presidente Barack Obama, que fueron filmados repitiendo "acabó nuestra larga pesadilla nacional".
Las estrellas Alec Baldwin, Steve Martin, Bill Murray y Jim Carrey, así como los comediantes Jerry Seinfield y Tina Fey lideraron a las 10 estrellas que interpretaron la parte sobre "las 10 principales cosas que siempre quise decirle a Dave".
Tan grande fue el impacto de la trayectoria del presentador, que ganó 12 premios Emmy, que incluso su competidor Jimmy Kimmel pidió a sus televidentes que vieran el ultimo programa de Letterman y no el suyo.
El encargado de sustituir a Letterman será Stephen Colbert.