El príncipe Harry recibe peculiar bienvenida en Nueva Zelanda
¿Estrechar manos, un beso en la mejilla o robado en la boca? Estos definitivamente no son saludos tradicionales en Nueva Zelanda, dato curioso del que Harry seguramente no estaba enterado.
Y es que después de visitar Australia, donde pasó unos días entrenando con las fuerzas armadas, el hijo de Charles y Diana de Gales ha llegado a este país de Oceanía, donde la bienvenida consta de un cálido y sentido... ¿frotamiento de narices?
Sí, por más extraño que parezca (y se vea) la antigua tradición Maori es saludarse de esta manera, por lo que Harry no quiso ser descortés y aplicó el dicho "a donde fueres, haz lo que vieres". Así que tan pronto como arribó a las islas, el primer ministro John Key lo recibió de esta manera.
Sin embargo, esta no fue la única nariz que tuvo el honor de estar frente a frente (literal) con la nariz real del príncipe Harry, pues el hermano menor de William tuvo que repetir el saludo por lo menos en cinco ocasiones diferentes.
Después de tanta formalidad, Harry disfrutó de un baile powhiri por parte de la etnia Maori para después visitar una escuela de la localidad y posteriormente National War Memorial Park, donde rindió su honor en la tumba del soldado desconocido.
Tras este fin de semana, tal vez Harry regrese a Inglaterra para conocer a su nueva sobrina, la princesa Charlotte, y puede ser que hasta la salude con esta nueva forma de mostrar cariño que ha aprendido. Aunque algunas fuentes aseguran que el hijo menor de Diana de Gales no está para nada contento con la decisión de su hermano de nombrar a Charlotte con el nombre de su mamá, pues él lo quería para una de sus futuras hijas.
Notas relacionadas:
Aseguran que los príncipes William y Harry están distanciados, ¿por?
VIDEO: Mujer le roba un beso al príncipe Harry
Vistazo al pasado: así fue la presentación de William y Harry al nacer