Penélope Cruz y el secreto de la eterna juventud
Han pasado algunas décadas desde que Penélope Cruz consolidó su carrera como actriz en 1997 al filmar ‘Carne Trémula’, su primer película al lado de Pedro Almodóvar. De él ha sido su musa en muchas ocasiones y fue quien la encaminó a ganar un Oscar en 2009 por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", del director Woody Allen. Desde entonces, Penélope ha volteado los reflectores a su favor, desempeñándose como una reconocida y muy guapa actriz. ¿Cuál es la clave de su apariencia que la hace lucir siempre joven?
Su sencillez Una de sus particularidades como estrella de cine internacional es que se ha mantenido lejos del estereotipo clásico de las actrices de Hollywood, conservando su propio estilo a lo largo del tiempo, lo que nos hace pensar que pese a los años ella sigue siendo la de siempre.
Su beauty style La moda es cambiante, pero Penélope ha conservado un dejo de sencillez en su forma de arreglarse, y es que pocas veces la vemos con demasiado maquillaje, excepto en los labios, su seductor sex appeal que siempre resalta en tonos rojos u opacos. Asimismo, casi nunca la hemos visto cortarse el pelo más allá de la altura de las orejas; siempre ondulado y oscuro.
Su life style lejos de los reflectores Es común que actrices de Hollywood constantemente recurran a tratamientos de belleza y centros para lucir siempre perfectas a pesar del cansancio, y es que recurrentemente aceptan invitaciones a eventos de gala. No obstante, Penélope Cruz se caracteriza por hacer pocas, pero impactantes apariciones en eventos públicos, acertando siempre con sus looks.
Su simpatía Es sabido que Javier Bardem, su esposo desde hace cinco años, no es el mejor amigo de la prensa. No obstante, Penélope parece tener siempre una sonrisa qué regalar, y es que desde siempre en todo tipo de eventos su expresión es la de una persona amable. ¿Tal vez el secreto de su juventud?
El amor
Dicen por ahí que cuando una mujer está enamorada hay un brillo especial en su semblante, lo mismo al convertirse en madre. Y a pesar de que Penélope Cruz tuvo los más envidiables romances con actores como Tom Cruise y Matthew McConaughey se casó con el amor de su vida, Javier Bardem, a quien conoció cuando tenía 17 años y con quien tiene dos hijos, Luna y Leonardo.