TOP 5: Las “culpables” de la ruptura de estos grupos
1. Perry Edwards
Una “nueva versión de Yoko Ono”, así fue como llamaron las fans de One Direction a Perry Edwards, prometida del cantante Zayn Malik, quien hace apenas unos días anunció su partida definitiva de la agrupación.
Algunos rumores contaban que la integrante de Little Mix convenció a Zayn de que dejara el grupo por su propio bienestar, además de pensar en su futura vida juntos.
Lo cierto es que, aunque 1D sigue como cuarteto, algunos medios de comunicación auguran que es el comienzo de una paulatina disolución del grupo. Sólo el tiempo lo confirmará.
2. Yoko Ono.
Cuando el cuarteto de Liverpool se separó definitivamente, Yoko Ono fue considerada “la mala de la película”, pues el amor infinito que John Lennon le tenía hizo que no tuviera ojos para nada más.
La influencia de la esposa de Lennon fue tanta, que hasta su forma de pensar sería muy distinta durante su inseparable relación. Culpable o no, su presencia parecía no tener muy contentos al resto de The Beatles y pudo ser un acelerador en su desintegración.
3. Courtney Love.
El grupo Nirvana marcó a toda una generación que disfrutó de su sonido grunge y que hizo a Kurt Cobain un ídolo. Courtney Love fue el gran amor del cantante y madre de su hija.
No es secreto que la vida de Kurt terminó en un suicidio a los 27 años, pero los acérrimos fans de Nirvana le guardan rencor a Courtney, porque la acusan de haber sido responsable - de alguna forma - de su muerte, pues la consideraban “la peor de las influencias”.
4. Las mujeres de ABBA
La década de los setenta no hubiera sido la misma sin la música de ABBA, el grupo sueco que triunfó a nivel internacional, pero a nivel personal tuvo fuertes problemas entre las dos parejas que los conformaban.
En declaraciones efectuadas por sus integrantes en el último año del grupo, existían rencillas, especialmente entre las mujeres: Frida y Agnetha.
La pelirroja Frida se había quejado varias veces con su compañía discográfica y con sus compañeros acerca del poco protagonismo que tenía en el escenario, señalando que las canciones estaban hechas para que brillara más Agnetha.
En el caso de la propia Agnetha, vivió la pérdida de su madre y un fracaso amoroso, por lo que comenzó a distanciarse de sus compañeros de grupo, ayudando poco a que siguieran adelante. Desde su separación en 1983, se ha intentado por todos los medios que los cuatro integrantes regresen al escenario y nunca han aceptado.
5. Kerry Matona
Se dice que dos mujeres mantuvieron alejado a un integrante del grupo Westlife de los escenarios, y las fans lo lamentaron mucho.
El 9 de marzo de 2004, tres semanas antes de dar comienzo su cuarta gira mundial, Brian McFadden anunció que dejaba el grupo para "dedicarse a su familia y trabajar en proyectos en solitario", pues tenía una esposa en casa que no quería compartirlo con las fans.
Kerry Katona - quien también era una estrella pop en Inglaterra - demandaba tiempo para ella y sus dos hijas, lo cual era difícil estando en una boy band con éxito internacional. El cantante dejó la banda, pero eventualmente terminaría divorciado de Katona.
Pese a la partida de Brian, Westlife siguió adelante como cuarteto, aunque muchas fans quedaron decepcionadas. Lanzaron discos y tomaron algunos breaks, hasta que finalmente se desintegraron a finales de 2011.