Presentan nuevas pruebas sobre el cambio de guión de James Bond
El sitio Tax Analysts, que evidenció el supuesto soborno que realizó México para cambiar el guión de "Spectre", la última película de James Bond, publicó ahora un nuevo documento que lo prueba.
El memorandum tiene fecha del 13 de octubre de 2014, de acuerdo con el periódico El Universal, que aparentemente se filtró tras el hackeo a Sony Picture, el año pasado.
En éste, los mismos involucrados de la compañía productora lo llaman "el trato mexicano", de acuerdo con esta misma publicación, y se encuentran las consideraciones que la empresa debía hacer para obtener el pago de 20 millones de dólares del gobierno de México.
Notas relacionadas:
- Aseguran que México sobornó a James Bond para cambiar guión.
- ¿Quién es la mexicana Stephanie Sigman, la nueva chica Bond de "Spectre"?
Este periódico retoma los puntos que en el documento se establecen y entre estos está el que se utilizara a una actriz mexicana conocida en la cinta, que el personaje del asesino no fuera de nacionalidad mexicana, el que las tomas del helícoptero por la Ciudad de México fueran de edificios modernos y que se incluyera un cuerpo especial de policía.
Además de estos puntos, también se tenía que incluir una secuencia de cuatro minutos que fuera filmada en el país.
Aunque Michael Wilson, el productor de la película, negó en una conferencia, realizada en el país, que se hubiese realizado tal soborno, Tax Analysts afirma que el pago se acordó realizarse a través de inversionistas privados, los cuales son Grupo Vidanta, informó el periódico mexicano, que poseen la aerolínea Interjet y cadenas de hoteles.