Una experiencia deliciosa
En un exclusivo recorrido por la planta IFC de la operadora Alsea, encargada de elaborar todos los alimentos de Starbucks, Mariano Mañon, gerente de Desarrollo de Alimentos de Starbucks, comentó “en esta fábrica se preocupan por controlar la producción en el tema de calidad”. IFC cumple con todas las regulaciones de la SAGARPA, la materia prima que se obtiene es de origen mexicano y todo lo que se fabrica no pasa más de unas cuantas horas en la planta antes de su distribución para garantizar que los clientes los disfruten totalmente frescos. “Siempre tratamos de invitar a nuestros clientes a que acompañen su bebida con un alimento, y eso es un porcentaje que hay que incrementar cada año en el negocio”, señaló Sarai Jiménez, subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas de Starbucks.
Nuevos lanzamientos
En Starbucks dos veces al año se realizan estudios con los consumidores para saber acerca de sus preferencias alimenticias y a partir de aquí crear nuevos lanzamientos.
Todas las bebidas se personalizan para crear una experiencia única en cada visita. Los alimentos también tienen esta característica al crear nuevos productos con ingredientes básicos para el público mexicano. En el 2013 surge el piadini que es una combinación de pan que tiene dos componentes principales: chilorio y huevo.
Starbucks lanzó Morning Bread, un pan tipo brioche cubierto de canela y azúcar, con trozos de tocino y bañado en maple. Jorge Ramírez, gerente de la planta, dijo que el volumen de produccióndepende de la demanda, ya que los pedidos los realizan las tiendas según el consumo.
Todos los productos de Starbucks son el reflejo de una constante innovación, cada temporada se lanzan nuevos productos para deleitar a los paladares más exigentes y para completar una agradable visita.
* Este Especial Publicitario no forma parte del contenido editorial de Quién