Dolce & Gabbana dice: 'Boicot a Elton John'
Los diseñadores de Dolce & Gabbana, Stefano y Domenico, han querido matizar sus polémicas declaraciones calificando a los niños concebidos mediante fecundación in vitro de "sintéticos", asegurando que su intención no ha sido en ningún momento juzgar las decisiones de otros.
"Nosotros hablamos de nuestra forma de ver el mundo, pero de ningún modo nuestra intención era la de juzgar las decisiones de otras personas. Creemos en la libertad y en el amor", aclaró Stefano Gabbana en un comunicado de prensa.
Pero a pesar de eso, a través de su Instagram, Stefano comenzó a publicar decenas de imágenes y comentarios en los que argumentaba su declaración, a tal punto que llegó a transformar el hashtag de los ataques al diario Charlie Hebdo en "Je Suis D&G".
Asimismo, los diseñadores crearon las etiquetas #Boycotteltonjohn y #SupportDolceGabbana y, hasta el momento en Twitter, alrededor de 1500 personas han escrito en sus perfiles, en especial italianos, quienes para la segunda etiqueta han tuiteado hasta 30 mil veces, según reportó la BBC.
Por otra parte, Domenico Dolce -ex pareja sentimental de Stefano- ha asegurado que, aunque él fue criado en un ambiente "tradicional", eso no implica que no comprenda otros modelos de familia: "Yo hablé desde mi punto de vista personal, sin juzgar las decisiones de otros".
Notas relacionadas:
El escándalo de las declaraciones de los diseñadores han recibido numerosas críticas por parte de los artistas del medio del espectáculo, entre los que se incluyen Ricky Martin, Ryan Murphy, John Barrowman, Sharon Stone y Elton John, quien este fin de semana hizo un llamado para boicotear a dicha firma de moda.