Robin Thicke y Pharrell devolverán las ganancias de 'Blurred Lines'
Robin Thicke y Pharrell Williams tendrán que devolver la mayor parte de los beneficios económicos que obtuvieron con la famosa canción y el video de "Blurred Lines" durante todo el 2013. Los músicos perdieron la demanda interpuesta por los hijos del fallecido cantante de soul Marvin Gaye, por un supuesto plagio en el que está involucrado el hit que estuvo sonando en las estaciones de radio ese año y durante todo el 2014. De acuerdo con el diario El País, un juez determinó en Los Ángeles esta semana que los cantantes tendrán que pagar 7.4 millones de dólares como penalización, cuatro millones por perjuicios hacia la familia del cantante que falleció en 1984 y por haber plagiado la canción ‘Got to give it up’ para hacer ‘Blurred lines’, así como 3.4 millones más por los beneficios que generaron Thicke y Pharrell con el tema.
Robin Thicke dijo durante una entrevista para la publicación GQ que la canción de Marvin Gaye sí había sido una inspiración para ellos cuando se reunieron en el estudio de música a planear su colaboración. “Pharrell y yo estábamos en el estudio y yo le dije que una de mis canciones favoritas de todos los tiempos era ‘Got to Give it up’. Le dije ‘maldita sea, tenemos que hacer algo como eso, algo con ese groove’”, declaró Thicke al sentirse en confianza tras el éxito que había tenido la canción en todo el mundo.
Relacionadas
- Miley Cyrus y Robin Thicke evitan saludarse desde los VMA's.
- Pharrell Williams el más solicitado por las marcas.
Sin embargo, cuando el caso fue llevado a juicio, el cantante de 38 años desmintió esta versión argumentando que estaba bajo los efectos de alcohol y estupefacientes cuando lo entrevistaron, sosteniendo que “lo último que hubiera querido hacer como creador es tomar algo de alguien a quien amo, dijo, elogiando a Gaye.
De acuerdo con el diario español, Robin Thicke obtuvo 5.6 millones de dólares de ganancias y Pharrell 5.2, sumando además aproximadamente 6 millones de dólares para la compañía de discos en donde grabaron la canción, además de 8 millones sólo de beneficios.