Un tinto con personalidad
La conductora Montserrat Oliver se enamoró de los vinos del Valle de Guadalupe, tanto que regresó a este destino para lanzar su propia etiqueta. Nuestra reportera gourmet Mariana Camacho, tuvo oportunidad de platicar con la guapa conductora acerca de esta nueva aventura.
El nombre Montserrat bautizó a este vino Grimau en honor a su mamá, “es la única cosa que tengo con su apellido, siempre uso el Oliver para todo y eso le da más valor sentimental.”
El vino Está compuesto por tres variedades de uva (tempranillo, grenache, carignan). Es un vino potente “lo quería con mucha personalidad”, explica Montserrat.
El maridaje Montserrat lo prefiere solo. Pero le gusta acompañarlo con una buena carne, con queso o con unos gnochis.
Secreto de Expertos El enólogo Amado Garza, de la vitivinícola Viñas de Garza, recomienda guardarlo de cinco o seis años para tomarlo en su momento más óptimo. ¿Y el maridaje? Acompáñalo de un platillo como el risotto de pato.”
Entre copas Las copas son pieza clave para sacar el mejor provecho de un vino, pues gracias a su diseño preciso, pueden resaltar las virtudes de una etiqueta. A continuación te decimos cuales son las adecuadas para disfrutar hasta la última gota de tu tinto.
Copa Burdeos Se llama así en honor a una de las regiones productoras de vino más importantes de Francia. Resalta los aspectos frutales del vino.
Copa Borgoña Esta copa se diseñó para catar grandes vinos de Borgoña. El espacio en la copa permite que los vinos respiren y evolucionen en la copa.
Copas para varietales Algunas marcas especializadas en cristalería para vinos (Zalto, Riedel, por mencionar algunas) han creado copas hechas a medida para variedades de uva como la Tempranillo o la Zinfandel.