Helena Bonham Carter y Pink se desnudan en beneficio de los animales
Aunque no apoyan a la misma campaña, tanto Pink como Helena Bonham Carter prestaron sus figuras para ayudar a los animales que son usados con fines comerciales.
Pink forma parte de la nueva campaña de PETA, "Rather Go Naked Than Wear Fur", que en español se traduce como "Prefiero Andar Desnuda Que Vestir Piel", por lo que los spots con su cuerpo desnudo y cubierto de tatuajes circularán a partir de hoy por las calles principales de Nueva York, justo antes de que se celebre la Semana de la Moda.
Las fotografías son en blanco y negro, y para que su seudónimo no pasara en vano, las letras principales, además de estar en mayúsculas, también están en rosa, acompañadas de blanco para el slogan: "Siéntete cómoda con tu propia piel, deja a los animales conservar la suya".
Según reporta el portal Daily Mail, Pink comentó su experiencia sobre el uso de la piel de animales: "Me gustaría decir que siempre he sido libre de piel. Desafortunadamente, pasé por una fase egoísta y vestí piel en un par de ocasiones, pero reflexioné y ahora estoy totalmente en contra de ello. Me gustaría que todo mundo fuera forzado a aprender los horrores por los que pasan estos animales para convertirse en tendencias de moda".
Notas relacionadas:
- Estas son las celebs que se han unido a la campaña, 'Free The Nipple'.
- Shakira se une a campaña impulsada por Obama.
Por otra parte, Helena Bonham Carter posó completamente desnuda para ayudar a Blue Marine, fundación en pro de la vida marina en Gran Bretaña, cuya campaña apoya al Bigeye Tuna, mejor conocido como atún, el cual fue usado como parte del anuncio publicitario, pues la actriz aparece con los ojos cerrados y abrazándolo con todo su cuerpo.
Este compromiso hacia la salvación de estos peces no es únicamente por convicción, ya que al parecer este "modelo" será su San Valentín: "Soy una gran defensora del ambiente marino. Les tengo una gran fobia a los peces, así que cuando Greta Scacchi me pidió ser fotografiada desnuda con un atún de 27 kilogramos, estaba más preocupada por tocarlo que por quitarme la ropa", dijo humorísticamente Helena mientras contaba su experiencia con esta campaña.
"Dicho esto, conquisté mis miedos y al terminar la mañana fuimos muy cercanos. Él será mi San Valentín", comentó la actriz, quien hace unos meses anunció su separación del cineasta Tim Burton.