Estos son nuestros favoritos para ganar los Grammy 2015
Uno de los mayores descubrimientos del 2014 fue el cantautor británico Sam Smith cuyo álbum debut, In The Lonely Hour, salió a la luz en mayo 26, recibiendo las mejores críticas y colocándose en el top de las listas musicales.
Sam recibió seis nominaciones al igual que uno de los veteranos de la música, Pharrell Williams, e incluso desbancó a Taylor Swift dentro de los favoritos para ganar los Grammy, por lo que él se coloca en nuestros favoritos a ganar en las diversas categorías como: Álbum del año, Canción del año, Grabación del año, Nuevo Artista -nominación que es probable que gane-, y Mejor show en solitario, por mencionar las más importantes.
Aunque el año pasado ella decidió sumergirse en terrenos desconocidos -sí, estamos hablando de Taylor Swift-, esta bella y talentosa chica dejó atrás el country -categoría para la que siempre estaba nominada- y logró que su sencillo, "Shake it Off", tema que se desprende de su más reciente producción, 1989, casi se hiciera viral.
Su desventaja, fue haberlo lanzado después de las nominaciones a los Grammy, cosa que le afectó al ser postulada únicamente en tres categorías: Grabación del año, Canción del año, y Mejor interpretación en solitario, mismas a las que está también nominado Sam Smith, dejándole pocas probabilidades de ganar, puesto que este año -sin haberlo dicho nosotros-, Sam se ha convertido en el favorito a ganar en al menos estas tres categorías del listado.
Otra fuerte contrincante y de la que todo el mundo habla, es la australiana Sia, quien con su sencillo pegadizo "Chandelier", del disco 1000 Forms of Fear, le complica un poco el camino a Taylor y Sam.
Tan solo la canción cuenta con tres nominaciones, sin mencionar que lleva una larga trayectoria musical, y eso la posiciona un poco más en la cima de los favoritos para hacerla merecedora de un Grammy, pues además, el video de dicho tema ha sido uno de los más vistos y apreciados en la historia de la cantante.
Por supuesto no podemos olvidar a Ed Sheeran, cuya música ha sonado fuerte en las redes sociales, gracias a sus múltiples talentos al adoptar géneros como pop rock, folk o hip hop en un solo disco, logrando ser uno de los cantantes masculinos favoritos dentro del ramo.
El año pasado arribó con X, su segundo material discográfico, que lo logró posicionar en las categorías a Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Pop debido al éxito que obtuvo en su primera semana de venta. El álbum se convirtió en el número uno al menos en 12 países y estuvo dentro del top five de otros 11 lugares, siendo el sencillo "Don't" un éxito mundial, sin mencionar que Spotify nombró a dicho disco como el más escuchado en el 2014.
Este definitivamente debe ser el año para Beyoncé, quien ha sido la más nominada en la historia de los Grammy, después de Dolly Parton. El relanzamiento de su producción homónima, la hizo merecedora de cuantiosas nominaciones, por esa incursión a lo visual y con unos sonidos -por así decirlos- más oscuros, logrando muy buenas críticas y posicionándose en el primer lugar de Billboard.
¿Mencionamos que en su lista de estatuillas ganadas lleva al menos 17?Así es, una de las noches más memorables de la cantante fue en 2004 cuando ganó cinco Grammy. Su álbum, sin duda, es uno de los favoritos a ganar, por eso y más, el que Beyoncé se lleve un premio en esta edición de los Grammy es algo obligatorio.