Estas son las celebs que se han unido a la campaña 'Free The Nipple'
Free The Nipple es uno de los movimientos más virales de los últimos tiempos, especialmente en el mundo femenino, el cual busca, además de la equidad de género, no ser censuradas y poder publicar sus fotografías topless libremente en las diversas plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
¿Cuál es la manera de protestar? Simple y sencillamente que las mujeres dejen al descubierto el pecho en fotografías y las posteen en redes sociales o, mostrarlo durante las manifestaciones pacíficas en las calles de la ciudad a manera de mostrar inconformidad. Es por ello que muchas famosas decidieron unirse a la causa y hacer que la voz de la minoría se convierta en mayoría.
Una de las primeras celebrities en formar parte de esta protesta fue Angelina Jolie, cuya manifestación circuló por blogs feministas en los que se decía que la actriz caminó sin sostén por las calles de Nueva York. La imagen fue publicada en dichos sitios, los cuales comentaron que, aunque la manifestación de la también directora fue discreta, se apreciaba que se hubiese unido al movimiento.
Otra de las famosas que más escándalos ha generado en los últimos tiempos es Miley Cyrus, quien sin temor alguno, se unió a la protesta, publicando en su Instagram varias fotografías en las que dejaba su pecho al descubierto con el pie de foto, Free The Nipple y, a pesar de que algunas imágenes fueron censuradas por el sitio, la cantante continuó su labor sin temor alguno de que incluso llegasen a cancelarle su cuenta.
Y hablando de bloqueos de cuentas aparece Rihanna, quien también es una de las celebs que se unió a la causa junto con Scout Willis -hija de Demi Moore y Bruce Willis-, la cual caminó topless por las calles neoyorkinas a mediados del 2014 y mientras hacía eso, varias fotos le fueron tomadas. Scout las publicó en Instagram y después de unas cuantas horas le fueron borradas, igual que con la cantante, cuyas imágenes pertenecían a la portada de la revista francesa Lui, y que compartió con sus más de 13 millones de seguidores, por lo que la red social le canceló su cuenta indefinidamente. A principios de noviembre pasado fue cuando Rihanna pudo utilizar su cuenta de nuevo.
Liv Tyler es otra de las personalidades que desde un comienzo se unió, publicando en su red una fotografía en la que está recostada en la tina de baño y muestra su pecho, el cual "cubrió" con la insignia "Free The Nipple", seguido de unas cruces y el pie de foto: "Free It", mientras que Elizabeth Jagger -hija del vocalista de The Rolling Stones, Mike Jagger-, se vistió con una blusa blanca con azul con el estampado "oficial" del movimiento.
La actriz, Michelle Rodriguez también se sumó a la causa desde hace unos meses, pues justo antes de su viaje a Ibiza -en el cual fue vista con Zac Effron-, la protagonista de "Rápidos y Furiosos" publicó una foto en la que sale con una playera representativa del movimiento, e incluso en su Twitter publicó una foto en la que mostraba su pecho, pero fue igualmente censurada debido a los términos de privacidad y contenido de la red social.
Si Miley era casi obvio que se uniera, Cara Delevingne no se queda atrás, pues la supermodelo también formó parte desde un comienzo, dejando ver su inconformidad por la censura de los desnudos en Instagram, en especial cuando los hombres publican fotografías en las que se les ve "los pezones" y no los bloquean o cancelan sus cuentas. Aunada a ella está su BFF, Kendall Jenner, quien aunque no ha publicado nada en apoyo a la causa, es sabido que también está de acuerdo en que exista una protesta para la liberación del cuerpo de la mujer en las redes sociales.
Lena Dunhman es conocida por ser una feminista hecha y derecha, por lo que al postear una foto en la que deja su pecho al descubierto, fue eliminada la imágen por Instagram, lo cual tuvo como acto seguido un desnudo-no-desnudo, pues al igual que sus compañeras artistas, adoptó el logo para poder protestar sin ser bloqueada de las redes sociales, y con ello invitar a sus seguidores a alzar la voz, acto que tuvo efecto en su compañera de serie, Jemima Kirke -amiga también de Liv Tyler-, quien en entrevista para E! Online, habló de la revolución femenina.
Efectivamente, el movimiento se hizo tan fuerte y fue tan apoyado, que su propia fundadora, Lina Esco, relató una historia satírica de Free The Nipple y la convirtió en película, la cual no tiene ninguna censura y se centra en la batalla feroz por cambiar las leyes. La única parte "bloqueada", es la escena principal que retoman para el tráiler promocional, para el que tuvieron que borrar el pecho de las mujeres que salían en la toma.
Por último, está la hija de Will Smith, Willow, quien hace unos días publicó una foto en su Instagram en la que vestía una blusa, misma que dejaba el pecho de una mujer al descubierto y que incluso se llegó a pensar que pertenecía a la menor de edad, quien hace unos meses causó polémica por una fotografía en la que aparece en la cama con un actor sin playera. Por más raras que sean sus costumbres o su manera de pensar, esta adolescente ya forma parte de uno de los movimientos más importantes de las feministas de Estados Unidos.