Estos son los royals multimillonarios que no conocías
El más rico del sureste de Asia:
El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, supera por 30 billones de euros a la monarquía inglesa, cuya fortuna está valuada en 295 millones. Así mismo, en el gremio europeo, el cual tiene más dinastías en el mundo, se pelea por el primer puesto en el ranking de los más ricos.
El más rico de Europa:
En cuanto al continente europeo, el príncipe Hans-Adam II encabeza la lista, pues además de pertenecer a la realeza y a una vida llena de riquezas, el clan posee una vasta colección de arte, sin mencionar el Grupo LGT, el banco personal y compañía de management en todo el mundo, que recientemente tiene un estimado de 40 billones de euros en inversiones por todo el planeta. Su sede se encuentra en Vaduz, Lichtenstein y son la familia más adinerada desde 1989.
Los más costosos:
La familia holandesa podrá ser pequeña pero, con todo y ello, es una de las dinastías más caras en cuanto al pago de impuestos, pues aproximadamente por año ganan 31 millones de euros. Los gastos personales para el Rey Willem-Alexander y la Reina Maxima giran alrededor de los 5.4 millones de euros al año, mientras que el costo de visitas oficiales y tours sobre el mar, proveen ingresos de aproximadamente 20 millones. Asimismo, la realeza posee una fortuna personal de 131 millones de euros, la cual fue obtenida por la compañía de petróleo, Shell. A comparación de la realeza británica, los cuatro palacios principales y las joyas de la corona son propiedad de Holanda pero el país contiene también cuatro mansiones más, incluida una villa en la Toscana.
Notas relacionadas:
- Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh pasean su amor en Roma.
- Albert y Charlene de Mónaco ya son papás de mellizos.
- Los duques de Cambridge y el príncipe Harry se unen a Twitter.
- Carl Philip de Suecia anuncia fecha de su boda con Sofía Hellqvist.
Los más ricos en Escandinavia:
Multimillonarios y glamurosos en Europa son los integrantes de la familia real sueca, liderada por el Rey Carl XVI Gustaf. Con una fortuna personal de 27.5 millones de euros, los Bernadottes también tienen a su disposición el palacio real en Estocolmo con 600 habitaciones.
En total, la familia real sueca -que también incluye la corona de la princesa Victoria, su esposo y entrenador personal Daniel Westling y su hija de dos años Estelle-, tienen para su uso 11 palacios ubicados alrededor de Suecia.
Otros miembros de la familia, entre ellos la fashionista princesa Madeleine y su hermano el príncipe Carl Philip, disfrutan de una villa en Francia y un chalet para esquiar en centro turístico de Jämtland, el cual está localizado al borde de Suecia y Noruega.
El príncipe más adinerado:
A pesar de ser gobernante de uno de los países más pequeños e independientes, el príncipe Albert II de Mónaco es uno de los más ricos en el mundo de la realeza, con una fortuna personal de 650 millones de euros. Junto con su gran palacio Princier en el centro de Mónaco, Albert es dueño de una cuarta parte de las tierras en dicho país, así como de varios estados franceses, sin dejar de lado su impresionante colección de autos antiguos y estampillas, mismas que comparte en el centro turístico de Montecarlo.