Los looks que forman el estilo de Michelle Obama
Michelle Obama es una mujer de estilo. Con el paso de los años y con su presencia en la Casa Blanca, la Primera Dama de Estados Unidos también se corona en el mundo de la moda.
Este sábado Michelle cumple 51 años de edad y destacamos sus logros a la hora de vestir, con los que se ubica dentro de los looks clásicos y elegantes.
Publicaciones como People y Vanity Fair la consideran como una de las mujeres mejor vestidas, lo cual también fue reafirmado por el diario británico The Sunday Times.
Acorde a su edad, Michelle no teme a los colores intensos y puede vérsele frecuentemente vestida en verde, azul o morado. Los colores vivos son una de sus elecciones frecuentes y sus básicos son la combinación del blanco y negro.
¿Estampados? La Primera Dama los ama. Cuando no quiere lucir monocromática y el evento o gala se lo permiten, los vestidos con estampados variados suelen estar presentes. Michelle se permite jugar con las tendencias y aplicarlas tanto en su vida diplomática, como en su papel de esposa y madre.
Su amor por los brillantes y las perlas sigue dominando sus tendencias y es fácil encontrarla con aretes y collares de perlas para acompañar algunos de sus vestidos.
Más allá de ser una sombra de Barack Obama, lo que destaca de esta mujer es su presencia, ganándose un lugar importante en el apoyo a su esposo y en ofrecer su propio discurso en las diferentes actividades de su vida pública. La imagen, por lo tanto, se convierte en algo básico.
Michelle prefiere los vestidos sin mangas, pero de acuerdo a la ocasión puede vérsele portando sacos, los cuales dan ese toque extra de formalidad que requiere la esposa de un importante mandatario.
¿Sus diseñadores favoritos? Narciso Rodríguez, Jason Wu, Carolina Herrera y Thakoon Panichgul. A pesar de estos nombres, marcas low cost también pueden encontrarse dentro de su guardarropa.
Eugenia DeBayle opinó para Quién acerca del estilo y presencia actual de la Primera Dama: "Tiene buen estilo y es que, desde que conocimos a Jackie Kennedy, no habíamos vuelto a ver una Primera Dama que fuera moderna tal y como lo fue la entonces esposa de John F. Kennedy".
El diseñador Kris Goyri aplaude que Michelle tome decisiones conscientes en el campo de la moda: "Ella es quien toma las decisiones de qué usar de acuerdo al momento, al clima y al lugar que debe presentarse, luciendo impoluta, como una mujer que conoce a la perfección su cuerpo, sus puntos no favorables, cómo minimizarlos y cómo resaltar las mejores áreas de su cuerpo".