Reina de belleza muere tras someterse a cirugía estética
El mundo de las reinas de belleza se pone de luto con el anuncio del fallecimiento de la joven ecuatoriana Catherine Cando, reconocida como Miss Durán 2014, quien murió tras someterse a cirugía estética.
La belleza de 20 años se sometió a una lipoescultura abdominal que terminó en una tragedia. En una entrevista previa, Catherine había declarado que realmente no quería que se le realizara el procedimiento.
La Fiscalía de Ecuador compartió la trágica noticia en Twitter, anunciando que existió negligencia médica: "Catherine C., de 20 años, habría fallecido por presunta mala práctica médica en una clínica particular en el norte de Guayaquil".
Posteriormente, la alcaldía del municipio de Durán también hizo eco del hecho en la misma red social: "Informamos una lamentable noticia. La #ReinaDeDurán @CatherineCandoZ a fallecido. Paz en su tumba". Seguidores, familiares y amigos de la fallecida Miss, claman justicia por los hechos a través de las redes sociales.
La presión por parte del cirujano y presidente del concurso que ganó Catherine Cando en octubre del año pasado habría sido el motivo principal para que la joven llegara al quirófano.