#JeSuisCharlie: Famosos reaccionan a atentados en París
En el atentado terrorista en la capital francesa, al semanario satírico Charlie Hebdo, fallecieron 12 miembros de la redacción -entre las que se incluye su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb-, y fueron tomadas otras más como rehenes, debido a problemas con la religión islámica, pues recientemente se publicaron caricaturas sobre el extremismo islámico, el profeta Mahoma y el líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi. Por ello, además de celebridades francesas, famosos americanos y británicos también han reaccionado y mostrado su apoyo a las víctimas de la matanza.
Entre la celebrities que de manera inmediata publicaron sus primeras impresiones sobre la matanza estuvieron Julianne Moore, Mark Ruffalo, Harry Styles, Elijah Wood, Reese Witherspoon, Joseph Gordon-Levitt, Eva Green y Eva Longoria, mientras que, en el mundo de la moda, Karl Lagerfeld y Cara de Levingne mostraron su repudio ante dichos actos, pues de acuerdo a la modelo: "Todos deberían tener la libertad de expresarse y no temer por sus vidas".
Imágenes de los famosos circularon por la red donde aparecen con un papel con fondo negro y letras blancas con la frase: "Je Suis Charlie", que en español se traduce como "Yo Soy Charlie", al igual que caricaturas en las que aparecen armas contra lápices o bolígrafos acompañadas de un hashtag con la misma oración.
Aunado a ello, un conmovedor video fue publicado por el programa Le Grand Journal de la televisora CanalPlus, en el cual hacen aparición Gérard Depardieu, Mélanie Laurent, Claude Lelouch, Guillaume Canet, Marion Cotillard, Jean Dujardin, Jean-Paul Belmondo, por mencionar algunos, pronunciando la frase que desde el miércoles fue trending topic y se tradujo a varios idiomas para que todo el mundo se congraciase con el duelo en Francia.
Por otro lado, además de firmar un libro de condolencias en la embajada de Francia en Estados Unidos, el presidente Barack Obama publicó una declaración ofreciendo sus condolencias a los 12 asesinados en las oficinas de Charlie Hebdo en París, catalogando al ataque como "horrífico": "los franceses deben levantarse por los valores universales que la generosidad de nuestra gente ha defendido. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del ataque terrorista y la gente de Francia en estos tiempos difíciles".
Asimismo, el príncipe Harry visitó la embajada de Francia en Londres para dar el pésame y firmar un libro -colocado frente a las fotos de las 12 víctimas- en señal de condolencia al diario francés, mientras que la embajadora, Sylvie Bermann, expresó: "Estamos muy agradecidos por el apoyo de la familia real y la presencia del príncipe Harry".