La transformación de Bruce Jenner
Sin duda una de las transformaciones más impactantes que ha sufrido el clan Kardashian-Jenner ha sido la del patriarca Bruce, quien en 2013 y tras 22 años de matrimonio, se separó de Kris Jenner y empezó a modificar su apariencia sin explicación alguna.
Bruce saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, pues ganó la medalla de oro en el decatlón, y anunció su retiro a los 26 años de edad.
Posteriormente, tras una serie de acontecimientos en el mundo del deporte y mantener algunas relaciones amorosas, entre ellas con Linda Thompson, antigua modelo y novia de Elvis Presley, el ex atleta olímpico contrajo matrimonio en 2007 con Kris Kardashian, quien adoptó el apellido de Jenner desde entonces.
Su vida cambió radicalmente pues al casarse tuvo que enrolarse en el papel de padre y, posteriormente, encargarse de los dos nuevos miembros de la familia, Kylie y Kendall, según declaró su mamá, Esther Jenner, quien catalogó el cambio de su hijo como "ridículo y feo".
Según la revista People, Bruce se enfrentó por primera vez con el cáncer de piel en enero del 2012, pues fue captado con una cicatriz en el lado derecho de la cara, producto de una operación para remover tejido maligno de su rostro. En 2013, Jenner se sometió nuevamente a cirugía, la cual le requirió de 30 puntadas en la nariz para poder quitar la piel que estaba siendo afectada por las células cancerosas, por lo que sus rasgos físicos comenzaron a cambiar visiblemente.
A partir de entonces, el padrastro de las Kardashian tomó medidas para cuidarse la piel, pero aparentemente los llevó al extremo, pues en diciembre de ese mismo año se redujo la manzana de Adán. De acuerdo con el portal TMZ, cuando el ex atleta fue visto saliendo del consultorio médico donde le practicaron dicha operación, los reporteros le preguntaron el por qué de este cambio, mismo que está catalogado como un paso para cambiar de sexo, el ex atleta respondió: "nunca me ha gustado mi tráquea". Más adelante comentó que su visita al médico se debió principalmente a una gran cicatriz que tenía en la nariz debido al bulto cancerígeno que le removieron meses antes, por lo que aprovechó la visita y preguntó por la reducción de tráquea.
Todo se mantuvo relativamente normal, hasta estos últimos meses en los que, desde haber sido anunciada la separación legal de Kris y Bruce, él fue captado con ciertos comportamientos que dejan aún más en entredicho su apariencia varonil, pues comenzó a dejarse el pelo largo y se sometió a un proceso de remoción del vello corporal.
Además, a finales de octubre de este año, en su cumpleaños 65, Bruce se dejó ver en pleno día, sin acompañante alguno, con las uñas pintadas mientras acudía por un café a un establecimiento de Starbucks en Los Ángeles, California.
Jenner vestía ropa deportiva, y una gorra que cubría su pelo con una coleta. Después fue captado en su camioneta encendiendo un cigarrillo, acción que dejó ver sus uñas pintadas de un rosa intenso. Todo esto levantó especulaciones, mismas que su ex esposa, Kris Jenner, desmintió al asegurar que es un rumor que tiene décadas escuchándose.
Una semana después de este acontecimiento, la revista National Enquirer publicó en portada una supuesta fotografía de Bruce luciendo un vestido rojo y zapatillas. El título de la portada "Zapatos altos, mini vestido, lipstick y lencería. Las fotos que tienes que ver", deja sin aclarar la posibilidad de que Jenner se haya vestido así como parte de su disfraz para los festejos de Halloween.
Más cuestionamientos surgieron cuando la semana pasada, el padre de Kylie y Kendall nuevamente fue visto saliendo de la cafetería Starbucks en Malibú, California, mostrando sus uñas muy bien cuidadas con una manicure estilo francés, pendientes de diamantes en ambas orejas, sudadera y una coleta sujetada con su gorra blanca.
Bruce también dejó ver que estaba usando gloss para los labios, haciendo que hubiera especulaciones al por mayor. Una fuente reveló a la revista Us Magazine que él estaba listo para convertirse en una mujer: "su meta es vivir como una mujer y lucir muy parecido a una. Él ha estado luchando durante mucho tiempo con sus sentimientos sobre sentirse como una mujer por dentro".