El libro de estilo de Lacoste ¿Conoces la historia de la firma?
En la vida de todo fashionista existen firmas que se han impuesto como favoritas, algunas de ellas son americanas, otras italianas pero las que predominan son las firmas francesas.
Un claro ejemplo de esto es Lacoste, una firma que a lo largo de 80 años ha acompañado a los hombres en su viaje en búsqueda del estilo.
¿Qué es lo que hace diferente a Lacoste de las demás firmas? Muy fácil, logró juntar lo mejor del deporte y de la moda. En 1933 René Lacoste, campeón francés de tenis, introdujo lo que hoy es una de nuestras prendas favoritas: la clásica camisa polo Lacoste.
Debido a su historial en el mundo del deporte, René creó una prenda cómoda pero con mucha elegancia. Todo empezó cuando Allan H. Muhr, capitán francés de Copa Davis, le prometió a Lacoste una maleta de cocodrilo en caso de ganar un importante juego para el equipo. Afortunadamente lograron tener éxito y el boom de la firma francesa se dio de inmediato.
El famoso cocodrilo conquistó los corazones del público norteamericano ya que no sólo era una referencia de estilo de vida, también estaba relacionado con la entrega que tenía René Lacoste en las canchas de tenis.
El encargado de diseñar el cocodrilo fue Robert George, amigo de René. El animal fue bordado en la chaqueta de Lacoste. Fue así como la firma ganó aún más terreno en el mundo del deporte.
La esencia de Lacoste no sólo tiene que ver con elegancia; la autenticidad, la audacia, la empatía y la "joie de vivre" también son los pilares que han acompañado a la firma en su largo y muy exitoso camino.
Continúa leyendo en LifeAndStyle.la