Kesha demanda a su productor musical por abusar de ella sexualmente
Kesha rompe el silencio tras pasar por rehabilitación después de diversos problemas de salud y emocionales, demandando al productor musical Dr. Luke por abusar de ella de forma sexual, física y verbal.
La cantante interpuso la demanda legal este martes en la Corte Suprema de California, donde en uno de los puntos del documento obtenido por AFP se señala que el productor la "forzaba a tomar drogas y alcohol para aprovecharse de ella sexualmente mientras estaba drogada".
Kesha, de 27 años, culpa a Dr. Luke por una serie de abusos que datan de hace 10 años, cuando ella comenzó su carrera y donde él menospreciaba su talento continuamente, además de amenazarla en varias ocasiones con "destruir su carrera" si le contaba a alguien.
La intérprete de "Timber" pone ejemplos claros de uno de los abusos, donde cuenta que despertó desnuda en la habitación del productor, "incapaz de recordar cómo llegó ahí", esto después de haber sido obligada a tomar pastillas que la hicieran perder el sentido.
Mark Geragos, uno de los abogados de Michael Jackson y actual defensor de Kesha, aclara que la demanda se da con el objetivo de que su representada "retome el control de su carrera musical y su libertad personal tras 10 años de ser víctima de abusos mentales, sexuales y manipulación". El abogado reclama una indemnización económica para la artista y desvincularse de todo contrato laboral que mantenía con Dr. Luke.
A su vez, la abogada del productor musical interpuso una contrademanda, señalando en sus argumentos que la denuncia de Kesha forma parte de "una campaña de declaraciones indignantes y falsas". Dr. Luke es uno de los nombres más reconocidos en la industria musical, trabajando con artistas de la talla de Rihanna, Shakira y Katy Perry.