Participa Slim en entrega de premio a Peña Nieto
Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, participó en la entrega del premio al "Estadista Mundial 2014" que la Fundación Appeal of Conscience - organización interreligiosa- otorgó al presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente de la Fundación Carlos Slim fungió como el presidente general de la gala que se realizó ayer por la noche en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
La organización presidida por el rabino Arthur Schneier, quien es un sobreviviente del Holocausto, aseguró que el premio para el presidente mexicano se le otorga "por ser un líder vigoroso y visionario, interesado en la responsabilidad global, comprometido con el desarrollo económico y social" y por "tomar decisiones difíciles que dan impulso hacia adelante a su país y a su pueblo".
Sin embargo, el premio al Estadista Mundial se entrega cuando en México la popularidad del presidente va a la baja, de acuerdo con al menos dos encuestas publicadas el mes pasado.
La del centro estadounidense de investigación Pew reveló que el 60 por ciento de los mexicanos desaprueba el manejo de su gobierno a la economía, mientras que la del periódico Reforma mostró como el 60 por ciento de los líderes desaprueban su gobierno.
La organización ha entregado ese premio líderes como Don Juan Carlos de España, a la canciller alemana Angela Merkel, los expresidentes deFrancia Nicolás Sarkozy; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y así como los primeros ministros de Canadá, Stephen Harper y de Reino Unido Gordon Brown.
En la cena de gala, Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y varios secretarios de Estado.
Este es el segundo premio que recibe Peña Nieto durante su viaje a la Gran Manzana en la que se encuentra desde el sábado pasado, pues el domingo pasado el Consejo del Atlántico lo condecoró con el Premio al Ciudadano Global.
En la entrega de estos premios estuvieron presentes celebridades como Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Eva Longoria, así como líderes políticos como Bill, Hillary y Chelsea Clinton.