Pistorius es declarado no culpable de homicidio premeditado
Oscar Pistorius fue declarado no culpable de matar intencionalmente a Reevan Steenkamp, dijo la jueza del caso este jueves. La jueza no ha emitido un veredicto, y el procedimiento continuará. Pistorius se enfrenta a otros veredictos posibles, incluyendo homicidio culposo.
Bajo la ley de Sudáfrica, Pistorius será declarado no culpable de "asesinato".
Pistorius no pudo prever que la persona a la que estaba disparando, que estaba detrás de la puerta del baño, iba a morir, y por lo tanto el Estado no ha demostrado la intención de matar, dijo la jueza Thokozile Masipa.
Masipa también dijo que la evidencia sugiere que Pistorius realmente creía que su novia Reeva Steenkamp todavía estaba en el dormitorio, y que la persona en el cuarto de baño era un intruso, aunque eso es irrelevante para el caso, dijo.
El juicio de Pistorius comenzó hace seis meses, paralizando el mundo con detalles gráficos de cómo se disparó fatalmente a Steenkamp.
Antes de que la jueza rechazara la acusación de asesinato premeditado, cuestionó el motivo de los disparos "no uno... sino cuatro tiros" antes de haber buscado a su novia.
Sin embargo, dijo, la intención de disparar no significa necesariamente la intención de matar. "El tribunal está convencido de que en el momento pertinente, el acusado podía distinguir entre el bien y el mal" y actuar en consecuencia, dijo.