Adan Canto, de músico a actor de Hollywood ¿cómo le hizo?
Adan Canto hizo una visita a México para promocionar su más reciente película "Casi Treinta" y aprovechamos para platicar con él para conocerlo más a fondo y saber más de la historia que lo llevó al éxito.
Originario de Coahuila, Adan decidió comenzar su carrera de músico viajando a la capital mexicana, donde se daría cuenta de que su pasión tomaría otro giro: "No sabía que iba a terminar actuando y descubrí que era una buena plataforma para sacar un montón de sentimientos o emociones que llevaba y, aunque usaba mucho la música para ello, siempre me ha encantado la Psicología y la actuación fue una gran oportunidad de, no sólo entender a los demás, sino meterme dentro de la piel y buscar otro tipo de personalidades".
Como mexicano en Hollywood, Adan ha realizo papeles en series como "The Following", con Kevin Bacon, y la última cinta de "X-Men", pero considera que no hay límites cuando se trata de perseguir un sueño: "Todos podemos quitarnos un tabú o una barrera y hacer lo que queremos, perderle un poco el miedo a las cosas. El primer día que me tocó estar en el set de ‘X-Men', entré y estaban actores como Hugh Jackman o Patrick Stewart y lo ves como ‘OK, ¿qué vamos a hacer', hay que quitarse ese prejuicio y verlo como una oportunidad de estar agradecido y darle más todavía, es un oportunidad de regresar a ser humilde y absorber todo lo bueno que esa gente con la que crecí viendo en pantalla y admiro de toda la vida".
Tras realizar cuatro películas en México, ¿Cómo es su vida residiendo en Los Angeles? "Me enfoco al día a día, estoy muy apoyado con un gran equipo y hay gente que me tiene mucha fe y me siento muy agradecido por eso, yo siento una gran responsabilidad de regresar. He ha ido muy bien, estoy preparándome, disfrutando y entendiendo más a la gente".
El actor de 32 años sigue con más proyectos, entre ellos dirigió y protagonizó el cortometraje "Before Tomorrow", en donde toca el tema de cómo enfrentar el duelo. Adan buscará llevar este trabajo a diversos festivales de cine y seguirá con su carrera en Hollywood, aunque confiesa que quisiera tomarse un break de dos años de la actuación para dar rienda suelta a su pasión por la música, por lo que quisiera reunirse con algunos amigos músicos y hacer un road trip con su banda para desarrollar "una propuesta honesta y sin pretensiones", pues no busca ser una estrella de pop.
Actualmente, Adan Canto se encuentra en la cartelera mexicana con la cinta "Casi Treinta", y así habla de cómo vivió el proyecto: "Fue una gran experiencia, nos fuimos a Sonora dos meses antes de comenzar el rodaje, me metí en el pueblo y empezamos a tener nuestros amigos, yo soy norteño y nos clavamos ahí, formamos una vida. Busqué mucho hacer este personaje, me metí mucho en sus zapatos, es un drogadicto, fumador, músico... me la pasé bien y hubo mucho aprendizaje respecto a las obligaciones o a las responsabilidades de la vida".