Ana Serradilla cuenta el reto de convertirse en "La Viuda Negra"
Ana Serradilla se une a las series de televisión donde el narcotráfico es el punto central de la trama, en esta ocasión protagonizando "La Viuda Negra", que narra la historia de Griselda Blanco, quien en la vida real fue conocida como "La reina de la cocaína", personaje al que dio vida la actriz mexicana.
En entrevista con Quién, Ana cuenta que los retos que enfrentó para este papel fueron varios: "Tuve muy poco tiempo hacerlo, el personaje es colombiano y hacer el acento no es cualquier cosita, tuve que practicarlo mucho. También tuve que enfrentarme al cambio de país, la temática del narcotráfico, el manejo de armas, era un personaje muy distante a todo lo que había hecho, entonces era un reto fuerte".
La actriz se sorprendió al meterse en los zapatos de una narcotraficante, pues sabe que su historia no fue fácil de contar: "Nuestra versión se vio light en relación a lo que realmente sucedió con la vida de Griselda Blanco, ya que es realmente aterrador lo que sucedió con esa mujer".
¿Qué le hizo decidir a Ana decir sí a este proyecto? "La historia, porque lo primordial es qué historia vamos a contar y después qué papel desempeñas en esa historia". Aunque tuvo que salir de México para la filmación, la artista afirma que disfrutó las locaciones: "Estuve muy contenta trabajando en Colombia, Miami y Nueva York, fue increíble. Yo creo que todo tuvo que ver con que tuve la fortuna de estar con una productora que me protegió, que me cuidó, que me consintió, me trataron muy bien en RTI y estoy muy agradecida con ellos por eso".
Después de un rodaje tan intenso como este, Ana Serradilla goza poder descansar: "Me gusta tirarme en mi cama, dormir muchísimo y descansar, hacer una vida normal, salir a comer y a pasear, sobretodo dormir, hacer las cosas que tu quieres y estar con mi perra Carmela".
"La Viuda Negra" se ha transmitido con éxito en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos, por México puede verse a través del canal Golden Premier y VEO.