Los mejores momentos del partido final de Brasil 2014
Con una emocionante final que vio su desenlace con un gol de tiempo extra por parte de Alemania, coronándose como campeones, el estadio Maracaná de Brasil fue la sede de este último partido de la Copa del Mundo, al cual acudieron múltiples personalidades del fútbol, política, moda y música.
Para iniciar la última jornada mundialista, cerca de las 12 del día Shakira saltó al escenario de la ceremonia de clausura para interpretar “La La La” e invitar al pequeño Milan a bailar junto con ella y después dar paso al guitarrista Carlos Santana y Carlinhos Brown que también participaron en la clausura. Aunque la ceremonia fue un tanto criticada por la poca producción que se le dedicó, la colombiana deleitó a sus fans por tercera ocasión consecutiva en un Mundial de futbol.
Una vez terminada la ceremonia, tanto los jugadores como los espectadores se prepararon para el inicio del partido, al principio del cual, la modelo brasileña Gisele Bündchen hizo la presentación del trofeo dorado junto con el defensa español Carles Puyol, quien levantó la copa en Sudáfrica 2010. Gisele lució radiante y muy guapa en un vestido de Louis Vuitton, patrocinador del trofeo.
Una vez iniciado el encuentro fue posible apreciar que muchos famosos adquirieron un boleto para estar en la final de fútbol como David Beckham y sus hijos, quienes apoyaron en todo momento a la escuadra Argentina, así como Ashton Kutcher y Rihanna, que figuró como una las fans más efusivas de la tarde, apoyando por su parte a Alemania.
No podían faltar las modelos más guapas de Brasil entre la multitud, por lo que Alessandra Ambrosio e Izabel Goulart, así como Adriana Lima tuvieron su lugar en el Maracaná.
Sin duda, la invitada de honor de la final fue Angela Merkel, canciller alemana que junto con Dilma Rousseff entregó la Copa del Mundo en la premiación al eufórico equipo alemán, cuyos jugadores recibieron el apoyo de sus novias, acaparando los reflectores con su belleza.